Universidad de Burgos 79 – CB Villamuriel 37

El C.B. Villamuriel cae ante el Universidad de Burgos en el arranque de la temporada

El pasado domingo el C.B. Villamuriel y el Universidad de Burgos – Academia Nueva Castilla se vieron las caras en el polideportivo municipal El Plantío de Burgos en el primer encuentro de ambos equipos en la nueva temporada de Primera Nacional Femenina.

El partido, que se disputó a puerta cerrada y con todas las medidas de seguridad necesarias ante la actual situación por la Covid-19, finalizó con victoria para el conjunto local con un marcador de 79 a 37.

En los primeros compases del encuentro la ambición por llevarse la primera victoria de la temporada era notoria en ambos conjuntos que llegaban tras 8 meses de parón tras el último encuentro disputado. Sería el conjunto burgalés quien conseguiría tomar la delantera al adquirir una ventaja de 14 puntos pese a que el desacierto en ambas canastas fue la nota predominante durante todo el cuarto. Con todo ello el marcador reflejaba un 26 a 12 favorable a las locales.

El C.B. Villamuriel reaccionaba y elevaba la intensidad defensiva en el segundo cuarto dejando al conjunto local en 11 puntos anotados. Sin embargo la falta de acierto de cara al aro de las visitantes no les permitió recortar distancias en un marcador que seguían comandando las burgalesas por 37 a 22 llegado el descanso.

Tras el paso por vestuarios la reacción del C.B. Villamuriel no terminaba de llegar mientras que su rival lograba aumentar la renta gracias al rebote ofensivo que le permitía encarar el aro varias ocasiones en una misma jugada. Así pues el conjunto burgalés conseguía aumentar su renta y llegaba al último cuarto con un 57 a 33 en el electrónico.

En los últimos 10 minutos de juego las locales ampliaron la ventaja gracias al elevado ritmo ofensivo que les permitió convertir numeroso contraataques ante el mal balance defensivo de las jugadoras verdinegras quienes físicamente no lograron aguantar los 40 minutos a la máxima intensidad. Finalmente el equipo local se llevaba la victoria por 79 a 37 mostrando su superioridad.

Lo más positivo del encuentro fue la vuelta a las pistas tan esperada debido a la situación de la pandemia actual. Además cabe destacar la gran actuación en su debut en la liga Primera Nacional Femenina de nuestra jugadora júnior Lucia Gala quien finalizó el encuentro con 8 puntos, 16 rebotes y 2 tapones para lograr 21 de valoración. Un debut que no fue el único ya que también debutó en el cuadro cerrateño la jugadora vallisoletana Lucia Lorenzo.

Imágenes de Diego Pérez y Francisco París