CB Villamuriel 52 – Universidad de Salamanca 48
Anotadoras:
CB VILLAMURIEL: S. Barrera (12), C Díez (3), A. De la Cal (2), R. Mata (0), L. Guadilla (2), A. Román (2), V. Calderón (8), L. Gala (21), C. Sánchez (0), L. Calleja (2), y S. Vélez (0).
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA: R. Noreña (12), C. Poveda (0), C. Garrote (2), K. Labauria (0), A. Aparicio (3), C. De Santiago (20), M. Gutiérrez (0), S. González (0), M.D. García (10), I. Corral (1), y L. Benlloch (0).
El CB Villamuriel logra su octava victoria ante un rival directo, el Universidad de Salamanca y se consolida en la mitad de la tabla.
Las jugadoras de Diego Pérez lograron su octava victoria de la temporada ante la Univeridad de Salamanca en un partido en el que la mayor parte del tiempo estuvieron por encima en el marcador y que culminó con un 52-48.
La superioridad en la pintura de las verdinegras fue clave en los rebotes tanto defensivos como ofensivos, que propiciaban segundas oportunidades. Los mejores momentos del partido para las de Villamuriel se produjeron gracias a una gran movilidad del balón en ataque y al juego interior, con Lucía Gala asumiendo un gran peso anotador con 21 puntos.
Las salmantinas por su parte optaban por un juego centrado en el tiro exterior. Hasta 33 lanzamientos desde la línea de tres puntos realizaron a lo largo de todo el encuentro. Un inicio acertado desde el 6,75 les propiciaba cierta ventaja en los primeros compases del encuentro pero les lastraba en otros momentos como en el segundo y tercer cuarto.
Precisamente en el tercer periodo las jugadoras de Villamuriel estuvieron especialmente acertadas y lograban así la máxima ventaja en el luminoso, hasta 21 puntos por encima.
Pero la gran intensidad defensiva de las jugadoras de la Universidad de Salamanca, muy activas de manos, incomodaban el ataque de las locales en el último periodo. Y ambos equipos, parejos en la clasificación y en la lucha por entrar en los playoffs, jugaban con el marcador teniendo en cuenta el basket average, situado en 14 puntos para la USal (en el partido de ida Salamanca venció por 67-53).
Las salmantinas recortaron distancias en un final de cuarto marcado por las pérdidas de balón de las verdinegras y ciertas dudas en ataque que imposibilitaban seguir con el ritmo anotador, aunque lograban mantener el control del partido para llevarse el encuentro.
Victoria por cuatro puntos, que resulta muy importante ante un rival directo en la lucha por entrar dentro de los ocho primeros clasificados.
Pese a no lograr el basket average, las cerrateñas centraran sus esfuerzos en conseguir al menos dos victorias más en esta segunda vuelta que las permita casi matemáticamente estar en los cruces de los playoffs.
Tras este encuentro disputado en jueves a causa de las actividades de carnaval, la próxima semana el equipo de Primera Nacional Femenina viaja a tierras cántabras para enfrentarse a Corema 21 Nemesis el sábado día 25 a las 20:30h.
Más historias
CB Villamuriel vuelve de Oviedo con derrota
CB Palencia ON LINE desperdicia 14 puntos para caer en Zamora
Eldana planta cara al líder Caja Rural RDL