CB VILLAMURIEL 57 – AXA IGUALATORIO CANTABRIA 71

Estadísticas FBCYL

Anotadoras:

CB Villamuriel: Barrera, S. (22); Camino ,I. (-); Guadilla, L. (5); Román, A. (11); Román, C. (3); Calleja, L. (9); Cembranos, L. (-), Del Río, O. (-); Díez, C. (7); Mata, R. (-).

AXA Igualatorio Cantabria: Fernández, A. (2); Fernández, M. (12); Díaz, C. (14); Gallego, R. (26), González, N. (-); Cidón, M. (-); Castro, S. (12); Mato, M. (2); Navarro, R. (2); Güezmes, S. (1).

El CB Villamuriel se le escapa la victoria después de una gran primera parte ante el AXA Igualatorio Cantabria, quinto clasificado de la competición.

El partido comenzaba con el conjunto cántabro dominando el partido pero sin lograr adquirir grandes ventajas en el marcador, las cerrateñas ofrecían grandes esfuerzos físicos en defensa para compensar la diferencia de altura que era notable entre ambos conjuntos. Al finalizar el cuarto el marcador era de 13-13.

En el segundo cuarto, las cerrateñas no solo se mostraron sólidas en defensa sino que aumentaron la presión al balón y a las primeras líneas de pase logrando transformar varios contraataques y adquirir una ventaja en el marcador de hasta 13 puntos. Al descanso el marcador era de 37-27.

CB Villamuriel se derrumba en la segunda parte

Todo parecía encaminado, sin embargo, tras el paso por vestuarios el partido cambió radicalmente. Las cántabras comenzaron a dominar los ritmos del encuentro, colapsando el juego ofensivo de las cerrateñas y dominando el rebote logrando dar la vuelta al marcador y finalizar el tercer cuarto 45-46.

Comenzaba el último asalto con todo por decidirse, pero éste, fue una réplica del tercero, las visitantes continuaban dominando el partido gracias a grandes defensas haciendo que pareciera casi imposible finalizar dentro de la línea de 3 puntos, por el contrario ellas continuaban anotando con cierta facilidad a pesar de los grandes esfuerzos defensivos de las verdinegras que en ningún momento bajaron los brazos. El encuentro finalizaba 57-71.

Gran partido en líneas generales del CB Villamuriel que se enfrentaba a un gran rival que aspira a los primeros puestos de la clasificación. Las jugadoras del CB Villamuriel se enfrentan a una semana con doble cita recuperando el viernes en Villamuriel el partido contra Amide Camargo aplazado a las 21:00.  Y el domingo viajarán a Santander para enfrentarse al Watium Nénemsis.