Universidad de Salamanca 64 – CB Villamuriel 47

El pasado sábado el conjunto de Primera Nacional Femenina del C.B. Villamuriel se trasladaba hasta Salamanca para medirse al Universidad de Salamanca en el polideportivo universitario “Miguel Unamuno”. Un encuentro donde las cerrateñas fueron capaces de lo mejor y lo peor lastrándoles el apartado negativo, con un mal final del primer cuarto y un nefasto tercer cuarto en la faceta ofensiva, de cara al resultado final que se saldaba con el triunfo del conjunto salmantino por 64-47.

CB Villamuriel. Foto Diego Pérez

El C.B. Villamuriel arrancaba el encuentro metido en el partido consiguiendo ponerse por delante en el marcador con pequeñas rentas basadas en su defensa y el acierto en tiros de dos puntos. Sin embargo el conjunto local fue imponiendo poco a poco su juego haciendo valer su experiencia para dar la vuelta al marcador ante un rival que ofensivamente se volcaba en los lanzamientos desde la línea de tres puntos donde la falta de acierto terminaba por lastrarle. Así pues el primer cuarto finalizaba con 22-10 en el electrónico.

Durante el segundo cuarto ambos conjuntos fueron haciendo la goma con la ventaja del marcador. Mientras que las cerrateñas conseguían acortar la desventaja encarando el aro con mayor acierto, las locales se aferraban a un baloncesto muy sencillo centrado en correr, dividir y doblar para hacer mucho daño en la zona de las verdinegras y mantener la distancia. Con todo ello al descanso se llegaba con una ventaja de 9 puntos favorable al conjunto salmantino, 36-27.

CB Villamuriel. Foto Francisco Parías

El regreso a la pista no podría haber sido más negativo para el C.B. Villamuriel que ofensivamente se mostraba nulo consiguiendo anotar tan solo 2 puntos en todo el tercer cuarto con la dificultad que esto supone de cara a competir contra cualquier equipo. En esta situación el Universidad de Salamanca aprovechaba para ampliar su ventaja en el marcador que a falta del último periodo de juego era de 47-29.  

El último cuarto permitió al conjunto cerrateño retomar un buen nivel de juego para recuperar sensaciones dado que luchar por el triunfo era imposible ante el intercambio de canastas continuo con su rival. Finalmente el Universidad de Salamanca se llevaba la victoria por 64-47.

El C.B. Villamuriel no volverá a competir hasta dentro de casi 20 días al afrontar dos jornadas de descanso. No obstante ante el arranque de las competiciones autonómicas las integrantes júnior sí que continuarán jugando y compitiendo en su categoría donde habrá que ver cómo se refleja el nivel y experiencia que les ha aportado la competición con el primer equipo.

Anotadoras

Acta del encuentro

C.B. Villamuriel: Sheila (11), Guga (14), Alicia (6), Sara (0), Leti (6), Laura (2) – quinteto titular – Olga (2), Lucía (0), Marta (0), Inés (6), Clara (0) y Alba (0).