CB Villamuriel 28 – Hawke La Paz Torrelavega 73

Anotadoras:

C.B. Villamuriel: Sheila (9), Guga (10), Lucía G. (2), Sara (3), Laura C. (-), – cinco inicial – Leti (3), Clara (-), Alba (-), Alicia (1), Olga (0), L. Pellejero (-), Yai (-).

Hawke La Paz Torrelavega: Llorente (4), Herrera (7), Carral (12), Prieto (18), Lucio (9), – cinco inicial – Noa (1), Solorzano (8), Marcos (-), Badiola (14), Noin (-), De Diego (-), Velasco(-).

El C.B. Villamuriel recibía el pasado sábado al líder imbatido en un encuentro que el Hawke La Paz Torrelavega dominó desde el inicio imponiéndose con claridad por 28 – 73. El conjunto cerrateño no supo entrar en el encuentro y se vio superado por el ritmo y el acierto de su rival.

El Hawke La Paz Torrelavega dejó claro desde el minuto 1 que no iba a hacer concesiones demostrándolo con dos triples anotados para abrir el encuentro. La intensidad defensiva de las cántabras evitaba que el C.B. Villamuriel entrara en el partido a la par que brindaba al conjunto visitante la oportunidad de armar rápidas contras que no desaprovechaban. Las locales se encontraban desbordadas y no daban con la tecla para cambiar el guión del partido ni en defensa ni en ataque donde solo conseguirían anotar un punto en los primeros 10 minutos de juego, 1 – 29.

Foto Francisco París.

El segundo cuarto continuó con un claro dominio por parte del conjunto cántabro que, con Ángela Prieto como referente, seguía haciendo crecer la ventaja en el marcador. El buen hacer del rival impedía que el C.B. Villamuriel hiciese su juego no llegando a encontrar un punto de comodidad en el partido que le permitiera reaccionar. Con todo ello al descanso el marcador era ya de 7 – 48.

Tras el paso por vestuarios el aumento de la intensidad defensiva de las locales lograba frenar el ritmo anotador del Hawke La Paz Torrelavega evitando que la distancia en el marcador siguiera aumentando. A pesar del buen trabajo de las cerrateñas en el tercer cuarto y el parcial de 14 – 11 logrado en este periodo el electrónico seguía reflejando un cómodo 21 – 59 para su rival.

El C.B. Villamuriel llegaba al último cuarto sin opciones lo que no impidió que siguiera luchando hasta el final para tratar de reducir la distancia en el marcador. Sin embargo los errores en ocasiones claras de las cerrateñas y el cansancio se hacían notar en la pista finalizando el partido con 28 – 73 en el marcador.

El próximo sábado el C.B. Villamuriel se mide de nuevo al Hawke La Paz Torrelavega en una visita a la cancha del líder imbatido donde el conjunto verdinegro espera mostrar una imagen más pareja a su verdadero nivel de juego y donde se verá reflejado el resultado del trabajo semanal y el progreso de este equipo en desarrollo.