14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

CB Villamuriel cae ante la falta de acierto exterior

Fotografía Goyo de la Iglesia

CB Villamuriel cayó el pasado fin de semana ante Universidad de Salamanca, un partido donde las cerrateñas tuvieron problemas para anotar desde fuera.

CB VILLAMURIEL 47 – UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 65

Fotografía Goyo de la Iglesia

Anotadoras:

CB VILLAMURIEL: García, P. (-); Barrera, S. (4); Díez, C. (9); De La Cal, A (1); Prieto, A. (1); Guadilla, L. (2); Alconero, E. (-); Calderón, V. (5); Gala, L. (9); Sánchez, C. (2); García, L. (14); Calleja, L. (-).

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA: Corral, I. (9); Celina, A. (8); Rumes, E. (2); Pérez, N. (11); García, V. (11); Francisco, L. (2); Muñoz, C. (4); Gutiérrez, M. (-); Sánchez, L. (-); Soto, C. (5); Lezana, A. (5); Benlloch, L. (8).

El CB Villamuriel cayó ante el equipo salmantino en un partido en el que la falta de acierto en los tiros exteriores condenó a las jugadoras locales.

El encuentro comenzó con el Universidad de Salamanca mostrando una defensa sólida que frenaba cualquier intento de ataque por parte de las locales, demostrando su superioridad física bajo los aros. Además, las visitantes lograron correr el contraataque gracias a su gran defensa, lo que les permitió abrir una brecha en el marcador, llegando a un 7-18 a su favor.

En el segundo cuarto, las jugadoras locales aumentaron la presión sobre el balón y las líneas de pase, logrando acelerar el ritmo de juego y transformar varios contraataques que les permitieron reducir la diferencia en el marcador, yendo al descanso con un 24-31.

Tras el descanso, ambos equipos salieron con una gran intensidad defensiva, demostrando que la segunda posición en la competición estaba en juego. Sin embargo, el acierto en el tiro exterior por parte de las jugadoras salmantinas y la falta de acierto de las locales aumentó la diferencia en el marcador hasta un 35-52.

El último cuarto fue un simple intercambio de canastas, y el encuentro finalizó con un marcador de 47-65.

Fue una dura derrota para el CB Villamuriel ante un gran Universidad de Salamanca. Ambos equipos se perfilan como favoritos en la lucha por la segunda posición en la clasificación de la liga.

En la próxima jornada, las jugadoras locales viajarán a tierras salmantinas para enfrentarse al Arelsa Villares, con la esperanza de recuperar las buenas sensaciones que habían mostrado hasta el momento.