14 junio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

CB Villamuriel cae ante el líder Ponce

CB Villamuriel caía ante el líder de la liga, Ponce, en un partido en el que las cerrateñas aguantaron hasta el descanso en el que solo caían por un punto.

CB Villamuriel 57 – Ponce Ginemédica Valladolid 79

Estadísticas

Anotadoras:

CB VILLAMURIEL: Salvador, A. (-); Barrera, S. (14); Díez, C. (7); De la Cal, A. (3); Mata, R. (-); Guadilla, L. (9); Romá, A. (6); Sánchez, C. (2); Román, C. (12); Calleja, L. (4); Vélez, S. (-).

PONCE GINEMÉDICA VALLADOLID: Pérez, M. (5); Morton, Y. (15); Pariente, N. (6); Fontanillo, J. (2); Martínez, N. (15); Manso, S. (7); Martín, P. (7); Díaz, M. (5); Izquierdo, G. (2); Valderrábano, P. (9); García, S. (6).

El pasado sábado las jugadoras del CB Villamuriel recibían al Ponce de Valladolid, líder de la competición, que se tuvo que esforzar para cerrar la victoria contra el conjunto cerrateño.
Comenzaba el partido con dos equipos que tenían una idea de juego similar, defender y correr. Y sin duda así lo demostraron, las vallisoletanas con el objetivo de afianzar esa primera posición en la tabla y las cerrateñas sin nada que perder demostraron una gran valentía aguantando el gran ritmo de juego impuesto por las visitantes y finalizando el primer cuarto 21-19.

IMG_2882El segundo cuarto siguió la misma tónica del inicial con ambos conjuntos evitando el juego estático y buscando continuamente los posibles contra ataques o el juego en transición creando numerosos desajustes en una igualada primera mitad que finalizó 35-36.

Tras el descanso las visitantes imponen su defensa

Tras el paso por vestuarios las jugadoras del Ponce de Valladolid demostraron porque lideraban la liga y impusieron su intensidad defensiva colapsando el ataque de las cerrateñas y creando numerosas canastas fáciles que les permitieron distanciarse en el marcador y finalizar el cuarto 44-58.

Comenzaba el último cuarto dónde las locales continuamente trataban de acercarse en el marcador acompañadas del tiro exterior pero las visitantes no solo anulaban dichos intentos sino que lograban aumentar la renta hasta finalizar el partido 57-79.
Gran partido del ambos conjuntos que les ayuda a afrontar la recta final de la temporada de la mejor forma posible. Este fin de semana el CB Villamuriel viajará a León para enfrentarse el domingo a las 18.30 al Patatas Hijolusa que actualmente ocupa la tercera posición, partido en el que las cerrateñas sin duda lucharán por dar la sorpresa.