CB Villamuriel 52 – Igulatorio Cantabria 74

Anotadoras

C.B. Villamuriel: Sheila (9), Guga (20), Alicia, (5), Irene (0), Leti (3) – quinteto titular – Olga (4), Marta (0), Sara (0), Inés (2), Clara (1), Lucía L. (6) y Laura C. (2).

Igualatorio Cantabria: Díaz (17), Castro (10), Ruiz (8), Mato (14), Puente (18) – quinteto titular – Fernández (5), Hoces (0), Lasheras (0), Corral (2), Cuesta (-) y Güezmes (-).

El pasado sábado en el pabellón provincial P. Adolfo Nicolás de Villamuriel se disputó el partido aplazado por las inclemencias meteorológicas de la borrasca “Filomena” que enfrentaba al C.B. Villamuriel y al Igualatorio Cantabria. Un encuentro igualado hasta el último cuarto donde el partido se decidió a favor de las visitantes quienes se llevaron el triunfo con un marcador de 52-74.

El partido comenzó de una forma distinta a lo que nos tienen acostumbradas las cerrateñas. El conjunto local salió con una presión alta que logró sorprender al rival y desajustar su ataque. Además de esto, las verdinegras lograron correr contraataques gracias a varias recuperaciones fruto del trabajo defensivo. Sin embargo esta intensidad defensiva en ciertas ocasiones se transformó en faltas que llevaron a las visitantes a la línea de tiros libres donde su buen acierto, 9 anotados de 10 intentos, las permitió finalizar por delante en el marcador con un 16-19.

CB Villamuriel. Foto Diego Pérez

Las locales seguían con el mismo plan de partido pero el desacierto de cara al aro no permitía que el C.B. Villamuriel se pusiera por delante en el marcador. Asimismo algunas jugadoras se cargaron de faltas y el equipo tuvo que rotarse más finalizando el segundo cuarto 33-38.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto local salió a por la victoria y logró ponerse por delante en los primeros instantes del tercer cuarto. Sin embargo, el equipo cántabro reaccionó a tiempo y no permitió que esta situación se mantuviera por mucho tiempo. El tercer cuarto finalizó con 49-53.

Comenzaba el último asalto del partido con todo por decidirse. Sin embargo la gran defensa del Igualatorio Cantabria dejó sin ideas a las verdinegras que apenas conseguirían anotar 3 puntos en este último cuarto lo cual dejó como claro vencedor a las visitantes por 52-74.

El próximo fin de semana el C.B. Villamuriel se medirá al Universidad de Salamanca en el pabellón provincial P. Adolfo Nicolás de Villamuriel.