14 junio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

CB Villamuriel afrontará con ventaja la eliminatoria por la novena plaza

CB Villamuriel vencía este pasado fin de semana a Universidad de Oviedo en la eliminatoria para decidir la novena plaza de la Primera Femenina, ocho puntos que deberá defender en tierras asturianas.

CB Villamuriel 76 – Universidad de Oviedo 65

Anotadoras:

CB VILLAMURIEL: P. García (6), S. Barrera (8), C. Díez (8), A. De la Cal (3), L. Guadilla (9), A. Román (12), V. Calderón (11), L. Gala (11), C. Sánchez (2) y C. Román (3)

UNIVERSIDAD DE OVIEDO: L. García (16), T. Labra (12), M. López (8), A. Montalbán (0), J. Belderrain (0), J. Díaz (8), S. Bonache (3), A. Fernández (10), P. Montalbán (2) y C. Espinosa (6).

Con 8 puntos de ventaja (73-65) el Primera Nacional Femenina del CB Villamuriel lograba ganar su último partido en casa de esta temporada. Un enfrentamiento muy igualado ante la Universidad de Oviedo, correspondiente a la ida del cruce entre los dos equipos que han quedado en el noveno puesto tanto del grupo Galicia-Asturias, como del Castilla y León-Cantabria.

Ya desde el primer cuarto las locales mostraron sus ganas por llevarse este partido, y por conseguir una diferencia de puntos que les permita afrontar con un colchón el partido de vuelta en Oviedo. Un buen arranque permitió las primeras distancias y culminar un primer cuarto ocho puntos por encima. Pero las visitantes no tiraban la toalla, y aprovechando despistes en defensa se acercaban en el marcador y mantenían sus opciones de partido en todo momento.

Tras el paso por vestuarios, continuaba una igualdad máxima, especialmente en matera anotadora. Ambos equipos tuvieron porcentajes similares, a diferencia de los lanzamientos desde la línea de tres donde Villamuriel estuvo más acertado que las chicas de la Universidad de Oviedo.

Destacar que en el último partido en casa todas las jugadoras contribuyeron en la suma de puntos para lograr así la que es la décima victoria de la temporada. El último compromiso de las chicas de Diego Pérez y Mario González será el próximo fin de semana en Oviedo.

Con el partido del sábado a las 17:00h, el conjunto senior nacional pondrá punto y final a la temporada 2022-2023.