CB Prat completa los ascensos a Adecco Oro

CB Prat es ya nuevo equipo de Adecco Oro. Foto FEB.es
CB Prat es ya nuevo equipo de Adecco Oro. Foto FEB.es

Con la victoria del CB Prat sobre Palma Air Europa en la final de los playoffs de ascenso a LEB Oro, finalizan las ligas Adecco de la FEB y ya se conocen todos los equipos que teóricamente formarán la próxima temporada la segunda categoría del baloncesto español.

El equipo catalán, filial del Joventut de Badalona, venció en el tercer encuentro de la serie final por 63 a 67, en un encuentro igualado en el que dominó el Palma Air Europa sin lograr ventajas importantes, para dar la vuelta Prat el partido en los últimos minutos gracias a su acierto exterior.

Prat logra el ascenso a LEB Oro por la vía rápida y se gana su derecho a competir la próxima temporada en la nueva categoría.

Con el ascenso de CB Prat y Fundación Fuenlabrada, la Adecco Oro además de por estos dos equipos debería estar formada por Manresa, CB Valladolid, Quesos Cerrato Palencia, CB Breogán, Oviedo Baloncesto, Leyma Coruña, Clínicas Rincón, Cocinas.com, Ourense Baloncesto, Peñas Huesca, Força Lleida y Melilla Baloncesto.

Todo está supeditado a que River Andorra y Ford Burgos confirmen el ascenso a la ACB, que Prat y Fuenlabrada hagan lo propio a la Adecco Oro y que la segunda categoría del baloncesto español se amplíe a 16 equipos como es el deseo de los clubs.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Deja un comentario

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Lamont Barnes sigue siendo el rey en la pintura.

Si alguien preveía un partido fácil, es que no conoce a Tau Castelló o que desconoce el nivel habitual de la liga. Ayer una vez más Quesos Cerrato Palencia se llevo un triunfo sobre la bocina (79-78) en una gran actuación de Lamont Barnes y con el paso delante de Maldunas y Josep Pérez.

Las imágenes del baloncesto palentino, del 28 al 29 de Enero

Fin de semana intenso para el baloncesto palentino y repasamos las imágenes que nos han dejado los equipos palentinos que han disputado sus encuentros, con especial atención al derbi palentino entre Rte. La Balastera Filipenses y Agua de Mar CB Palencia disputado el sábado, el encuentro de Baloncesto Venta de Baños de la mañana del domingo, y los encuentros autonómicos de los junior e infantil femenino de Filipenses, senior femenino de Filipenses y los autonómicos del CD Maristas.

Un primer cuarto para soñar, el resto para olvidar

Palencia hizo soñar durante un cuarto con una posible sorpresa pero un segundo cuarto lamentable y un resto de partido de quiero y no puedo, dan una victoria fácil y merecida para Burgos.

Semifinales Adecco Oro (II): Burgos y Obradoiro lo hicieron más fácil

Encuentros menos igualados de lo inicialmente previsto y ambos equipos llegarán al miércoles con un 2 - 0 en la serie y la posibilidad de cerrar la eliminatoria rápidamente. Breogán deberá mejorar sobretodo en defensa mientras que Girona tendrá que recuperarse físicamente.

Histórico

Gran partido el vivido el domingo en el pabellón Marta Domínguez. Un Quesos Cerrato herido en su orgullo recibía a un Burgos lanzado con una racha de 5 victorias consecutivas. Ante el rival más difícil el equipo palentino realizó el partido perfecto y barrió de la pista a su rival para acabar con un marcador histórico (84-54). Ahora deben refrendar esta buena imagen el próximo domingo en Huesca con cambio horario, el partido se disputará a las 20:00 horas (no a las 20:30 como estaba anunciado).