CB Palencia UEMC Electrodomésticos Urbón 73 Virgen de la Concha 48

CB.Palencia UEMC Electrodomésticos Urbón vuelve a conseguir una nueva victoria (73-48) como local ante el club Zamorano del Virgen de la Concha.

Salieron muy enchufados los chicos palentinos, con la clara intención de ir rápidamente a por el partido y sobre todo de marcar el ritmo del mismo.

Enfrente los zamoranos que intentaron contrarrestar los rápidos ataques de su rival con una defensa más cerrada.

En el día de hoy los morados estuvieron más acertados desde el perímetro y provocaba que su rival tuviera que abrir sus defensas, castigando al cuadro Zamorano a defender muchos más espacios, que aprovecharon los jugadores exteriores del CB Palencia para tomar
una cierta ventaja al descanso (35-23).

Foto CB Palencia.

En la reanudación los locales intensificaron sus acciones defensivas, forzando el error en los pases de su rival y que a la postre facilitaba buenas contras finalizadas en canasta. El banquillo morado seguía en constante rotación para evitar bajar el ritmo del partido, así fue que el conjunto palentino empezó a disfrutar de ventajas cercanas a la veintena de puntos en el luminoso (50-30).

Los visitantes empezaron a acusar el esfuerzo y el cansancio hizo mella en su quinteto, pero que conseguía canastas aisladas para mantenerse hasta el final y que el resultado no fuese más abultado.

El conjunto del CBP se olvidaba por momentos de mantener la concentración y en defensa se despistaba en varias ocasiones con su balance defensivo, aún así la diferencia en el último cuarto fue tan amplia que permitió jugar a estos muy cómodos hasta el pitido final (73-48).

La próxima jornada el CB.Palencia UEMC-Electrodomésticos Urbón recibe al líder de la competición Agustinos Levidrio Leonés, en un partido vital para los intereses de los palentinos si quieren llegar con opciones de jugar en la parte alta de la siguiente ronda.