CB Palencia se lleva el derbi ante Venta de Baños en la Primera Masculin

Date:

CB Palencia UEMC San Remo 68 – Rte. El Lagar Baloncesto Venta de Baños 45

Estadísticas FBCYL

Anotadores:

CB Palencia: Cesar 6 Villamediana 3 David 13 Hugo 13 Raúl 6 Juan T. 6 S.Ordóñez 14 
Jaime 4 Alvaro 1 Jorge 0 Juan I. 2 

Baloncesto Venta de Baños: Marco 1 Fran I. 5 L.Fran S. 5 Palenzuela 6 Drazen A. 9 Nyro 13 Verduras 3 Mendoza O. 0 Ibáñez D. 2 Sánchez J.D. 1 De la Fuente E. 0 Tornay B. 0

CB.Palencia UEMC San Remo logra imponerse con comodidad en el derbi provincial de esta 1ª División Nacional ante un Baloncesto Venta de Baños que no pudo en ningún momento del partido hacer frente al buen juego de los morados (68-45).

Ya desde el primer minuto el equipo local salió a por el partido, muy concentrados sabedores de la importancia del choque, no solo por la victoria, si no también por recuperar anímicamente a un conjunto capitalino que se sintió con mejores sensaciones dentro de la cancha.

Venta de Baños por su parte saltó al campo con el recuerdo del partido de ida, mucho más igualado que el de hoy esperando que todo fuese como el jugado anteriormente.

Palencia no concedía ninguna facilidad a su rival y desde muy pronto empezó a comandar el electrónico gracias a la intensidad defensiva que propiciaba numerosos errores a su rival (17-8).

En el segundo cuarto, Venta de Baños necesitaba puntos, pero sus mejores bazas ofensivas no estaban acertados y tampoco aprovechaban su mayor envergadura en la pintura.

Los locales seguían jugando mejor con los ataques estáticos, encontrando buenas posiciones de tiro con hombres liberados que penalizaban los momentos de defensa zonal al que tuvo que recurrir Venta de Baños.

Al descanso, una diferencia ya notable para los intereses del conjunto capitalino (34-17).

En la reanudación los venteños buscaban solucionar rápidamente sus errores y  consiguieron reducir algo la diferencia con ataques directos ante un CBP que tuvo que parar el partido con un tiempo muerto.

A partir de este momento, otra vez los jugadores morados volvieron a meterse en el partido y no se relajaron, otra vez intensificando su juego en ambos lados de la cancha.

Los minutos iban pasando y el ritmo de juego de ambos planteles disminuía por el cansancio acumulado, Venta de Baños no aprovechó la rapidez en la que los locales se fueron al bonus por faltas en el último cuarto (4 en menos de dos minutos) y que penalizó en exceso la intensidad que quería imprimir el quinteto local.

Aún así CB.Palencia se sentía muy cómodo con su juego ofensivo y pudo mover el balón para encontrar varias canastas bajo aro para cerrar un duelo en el que volvieron a disfrutar en la cancha, llevándolos hasta la victoria final en el derbi por 68 a 45.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

La resaca

Tras el partidazo en el Wizink Center llegó la resaca de aquella fiesta y Zunder Palencia cayó ante un mermado HLA Alicante (83-89).

J-33 El «scouting» de HLA Alicante por Alberto Padilla.

Tras la victoria ante Movistar Estudiantes, ha llegado el momento de asegurar el factor cancha en los PO y para ello es muy importante vencer a HLA Alicante. Alberto Padilla nos analiza la plantilla de Gonzalo García de Vitoria.