Seguros Bilbao Taller Central Diesel 49 – CB Palencia UEMC Electrodomésticos URBÓN 62

Estadísticas FBCYL

CB.Palencia UEMC Electrodomésticos Urbón finaliza la segunda fase de la temporada con  una nueva victoria (49-62) en Zamora, consiguiendo llegar invictos a la próxima cita de la final a cuatro Copa CyL.
Ambos equipos no se jugaban nada, los locales ya sin opciones de clasificarse buscaban su primera victoria en la temporada, por su parte el C.B.Palencia con los deberes hechos,  aprovecharon para administrar minutos de juego a todos sus componentes.
El cuadro Zamorano salió muy impetuoso en todas sus acciones defensivas y conseguía en numerosas ocasiones enlazar su ataque con rapidez en busca del aro de su rival.
Los morados no estuvieron bien en la defensa del 1c1 y las ayudas tampoco llegaban a  tiempo para impedir acciones muy cómodas para el Virgen de la Concha, que lograba adelantarse en los primeros minutos de juego.

Foto Carmen Jato

En ataque el conjunto palentino pudo incidir sobre la defensa local y conseguían rédito sobre todo con acciones que les llevaban al tiro libre para enderezar el rumbo (12-15)
En el segundo cuarto Palencia imprimió más intensidad con su defensa, propiciando robots de balón y sobre todo forzar el error en la subida de balón local que veía como su rival se marchaba al descanso con una una cierta ventaja (26-36).
En la reanudación, el conjunto capitalino salió dispuesto a finiquitar el partido, continuando con la alta rotación de sus jugadores consiguió comandar el electrónico hasta los 18 puntos por encima (34-52), dejando a un equipo local que lo seguía intentando y luchaba en todas sus acciones para no distanciarse mucho más.
En el tramo final ambos equipos ya muy cansados cometían numerosos fallos y errores, el juego ya no fue tan vistoso y todos buscaban sus acciones en individual, pero fueron los locales los que aprovecharon este rato para reducir y maquillar los dígitos en el luminoso para cerrar con el 49-62 final.
Ahora el C.B.Palencia UEMC-Electrodomésticos Urbón tendrá tiempo para preparar la fase final, a la espera de rivales y sede para jugar por ser el campeón de la Copa Castilla y León, tras retornar este histórico Club Baloncesto Palencia a la competición Nacional tras varios años sin representación.