CB Palencia deberá seguir luchando por jugar la Copa

Date:

LEVIDRIO VILLACELAMA REINO DE LEÓN 72 – CB PALENCIA UEMC SAN REMO 57

Estadísticas FBCYL

Anotadores:

Villacelama: Alonso 11 De Caso 11 Moreno 0 JL.González 5 Arias 10 Martínez 0 Melendez 5  Castro 16 Diez 2 Callado 0  P.González 10 Fernández 2

CB Palencia: Cesar 4 David 9 Alvaro 5 Hugo 2 S.Villamediana 5 S.Ordóñez 8 Jaime 9 Jackson 2 S.Alonso 5 Juan I. 0 Alonso 0 Juan T. 8

CB Palencia UEMC San Remo no puede contra un equipo en zona ascenso EBA cayendo derrotado por 72-55.

Los leoneses con esta victoria jugarán por el ascenso a liga EBA y marcaron pronto las diferencias contra un equipo palentino al que le cuesta ser constante, alternando buenos momentos de juego con otros que le hacen ser un conjunto muy vulnerable contra los rivales de la parte alta de la liga.

MG_7062Los altos porcentajes de tiro de los locales hacia que estos se marcharan muy pronto en el marcador (21-10), un solo equipo sobre la pista en el primer cuarto.

En el segundo, cambio radical con las defensas más agresivas por parte de los morados, dejando anotar a los de León solo 6 puntos (2 tiros de campo).

Ese esfuerzo del CBP en tareas defensivas acercó a estos a tan solo cuatro puntos de su rival al final de la primera parte (27-23), un equipo leonés que bajaba su nivel con su segundo equipo.

Palencia no se caracteriza por ser un equipo físico y eso impidió meter más presión a su rival para poder poner en apuros a los locales, que volvía a poner su juego interior titular y así hacer que las diferencias volvieran a los diez puntos.

Los jugadores palentinos cambiaron su esquema, jugando con un quinteto más pequeño y presionando a su rival, propiciaron muchas pérdidas de estos, cambiando la dinámica del encuentro.

Cabe reseñar que a los locales solo se les señalaron 16 faltas, contra las 27 faltas (varias técnicas y antideportivas) apuntadas al conjunto del Club Baloncesto Palencia que marcan mucho la diferencia e impiden a estos llegar con opciones de disputar las victorias a estos niveles.

Al final (72-57), victoria merecida para los de León que jugarán el play off de ascenso a Liga EBA y deja a un CB.Palencia que a falta de tres jornadas, aún tendrá que seguir luchando por meterse en la Final de Copa CyL.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

Urko Otegui regresa a Palencia dentro del área deportiva

Urko Otegui regresa a Zunder Palencia para formar parte de la estructura profesional del club.

La resaca

Tras el partidazo en el Wizink Center llegó la resaca de aquella fiesta y Zunder Palencia cayó ante un mermado HLA Alicante (83-89).

J-33 El «scouting» de HLA Alicante por Alberto Padilla.

Tras la victoria ante Movistar Estudiantes, ha llegado el momento de asegurar el factor cancha en los PO y para ello es muy importante vencer a HLA Alicante. Alberto Padilla nos analiza la plantilla de Gonzalo García de Vitoria.