CB Palencia, campeón de la Copa Castilla y León de Primera Masculina

Date:

CB Palencia UEMC Electrodomésticos Urbón se proclamó este domingo Campeón de la Copa Castilla y León de Primera Masculina en la Final a 4 disputada desde el pasado viernes hasta este domingo por la mañana.

 

Los palentinos, que partían como favoritos, se complicaron la vida en el estreno ante CB Soria, un encuentro en el que comenzaron con un fuerte parcial en contra, teniendo que remontar el encuentro algo que llegaron a lograr aunque en la recta final del partido, CB Soria estuvo más acertado sumando la victoria por la mínima, 59 a 61.

Imágenes del encuentro

En esa primera jornada Aldeamayor también lograba la victoria ante La Flecha por lo que resultaba fundamental para CB Palencia lograr la victoria ante La Flecha y además con la mayor renta posible dada la igualdad que se preveía.

El conjunto de Toñin Pariente hacía los deberes desde el inicio del encuentro y lograba llegar al último cuarto con una buena renta ante los vallisoletanos, además sabiendo que en el encuentro anterior Soria caía ante Aldeamayor, los palentinos se la tenían que jugar en la última jornada ante Aldeamayor. Finalmente y a pesar de la relajación en los últimos minutos, CB Palencia lograba la victoria por 78 a 72.

Y en la mañana del domingo la lógica se cumplía en el partido que abría la jornada, Soria derrotaba a CB La Flecha y los palentinos solo tenían que vencer de 3 o más puntos para llevarse el título. Enfrente tenían a un Aldeamayor que con dos victorias también aspiraba al título. El inicio de partido fue parecido al del encuentro de la primera jornada; los palentinos salían dormidos ante un Aldeamayor muy acertado en sus lanzamientos.

Poco a poco los de Pariente iban recortando las diferencias y un triple en el último segundo del cuarto les dejaba a un solo punto de Aldeamayor. Con un gran segundo cuarto CB Palencia parecía que iba camino del título, pero tras el descanso el conjunto aldeamayorense recortaba diferencias poniéndose a cuatro puntos al final del tercer cuarto y con todo por decidir en los últimos diez minutos.

CB Palencia afrontó los últimos diez minutos con más tranquilidad y poco a poco fue obteniendo ventajas cómodas y no permitía que Aldeamayor pudiera pensar en la remontada, logrando la victoria finalmente por 61 a 49 y poniendo un broche de oro a la Copa y con las gradas del pabellón, bastante llenas, disfrutando del título de Campeón de Copa.

Gran noticia para el baloncesto palentino con este campeonato de Castilla y León por parte del CB Palencia UEMC Electrodomésticos Urbón.

Imágenes del encuentro

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

La FEB va a actualizar los protocolos COVID. Suspendido el encuentro ante Melilla

La FEB va a actualizar los protocolos COVD vigentes que solo estarán en vigor hasta la jornada del 24-24 de Febrero. A partir de ahora será considerado brote cuando haya más de cuatro contagios (jugadores y primer entrenador).

Actualización del calendario de EasyCharger Palencia (si el COVID no lo impide)

EasyCharger Palencia ya conoce las nuevas fechas de los partidos aplazados y si todo va bien y el COVID no lo impide, podría jugar este miércoles en Melilla.

El cadete femenino de Filipenses recupera jornada con victoria

El cadete femenino de Filipenses comienza el año con victoria en el partido correspondiente a la sexta jornada que se tuvo que suspender por la nieve. Fotos Filipenses.

Suspendido el encuentro de Palencia en Alicante por otros dos positivos por COVID

Easycharger Palencia ha detectado otros dos positivos por COVID con lo que ha tenido que pedir la suspensión del encuentro ante HTA Alicante.