Inicio Baloncesto palentino CB Palencia CB Palencia, campeón de la Copa Castilla y León de Primera Masculina

CB Palencia, campeón de la Copa Castilla y León de Primera Masculina

CB Palencia UEMC Electrodomésticos Urbón se proclamó este domingo campeón de la Copa Castilla y León de Baloncesto de la Primera Masculina, un título sufrido tras la derrota de la primera jornada ante Soria y emocionante hasta la última jornada. ¡Enhorabuena!

145

CB Palencia UEMC Electrodomésticos Urbón se proclamó este domingo Campeón de la Copa Castilla y León de Primera Masculina en la Final a 4 disputada desde el pasado viernes hasta este domingo por la mañana.

Los palentinos, que partían como favoritos, se complicaron la vida en el estreno ante CB Soria, un encuentro en el que comenzaron con un fuerte parcial en contra, teniendo que remontar el encuentro algo que llegaron a lograr aunque en la recta final del partido, CB Soria estuvo más acertado sumando la victoria por la mínima, 59 a 61.

Imágenes del encuentro

En esa primera jornada Aldeamayor también lograba la victoria ante La Flecha por lo que resultaba fundamental para CB Palencia lograr la victoria ante La Flecha y además con la mayor renta posible dada la igualdad que se preveía.

El conjunto de Toñin Pariente hacía los deberes desde el inicio del encuentro y lograba llegar al último cuarto con una buena renta ante los vallisoletanos, además sabiendo que en el encuentro anterior Soria caía ante Aldeamayor, los palentinos se la tenían que jugar en la última jornada ante Aldeamayor. Finalmente y a pesar de la relajación en los últimos minutos, CB Palencia lograba la victoria por 78 a 72.

Y en la mañana del domingo la lógica se cumplía en el partido que abría la jornada, Soria derrotaba a CB La Flecha y los palentinos solo tenían que vencer de 3 o más puntos para llevarse el título. Enfrente tenían a un Aldeamayor que con dos victorias también aspiraba al título. El inicio de partido fue parecido al del encuentro de la primera jornada; los palentinos salían dormidos ante un Aldeamayor muy acertado en sus lanzamientos.

Poco a poco los de Pariente iban recortando las diferencias y un triple en el último segundo del cuarto les dejaba a un solo punto de Aldeamayor. Con un gran segundo cuarto CB Palencia parecía que iba camino del título, pero tras el descanso el conjunto aldeamayorense recortaba diferencias poniéndose a cuatro puntos al final del tercer cuarto y con todo por decidir en los últimos diez minutos.

CB Palencia afrontó los últimos diez minutos con más tranquilidad y poco a poco fue obteniendo ventajas cómodas y no permitía que Aldeamayor pudiera pensar en la remontada, logrando la victoria finalmente por 61 a 49 y poniendo un broche de oro a la Copa y con las gradas del pabellón, bastante llenas, disfrutando del título de Campeón de Copa.

Gran noticia para el baloncesto palentino con este campeonato de Castilla y León por parte del CB Palencia UEMC Electrodomésticos Urbón.

Imágenes del encuentro