Súper Agropal Palencia domina en Cantabria en el final de la primera vuelta

El equipo dirigido por Luis Guil se impuso con solvencia al Grupo Alega Cantabria (59-83) en un partido marcado por…

Read More..

J-17 Grupo Alega Cantabria: Inesperadas complicaciones en la temporada 2024/2025

Krutwig se acerca al liderato del Trofeo de la Peña Basket Morao

Villamuriel cae en casa ante San Isidro

Contenedores Castro Venta de Baños logra su primera victoria de la temporada

20 enero, 2025

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

CB Palencia cae en el estreno en Primera y Filipenses logra la victoria en Valladolid

Una de cal y otra de arena en el estreno de los equipos palentinos en Primera Masculina, con victoria de Grupo Inmapa Filipenses en Valladolid y derrota de CB Palencia UEMC San Remo en tierras segovianas.

REAL VALLADOLID BALONCESTO 53-61 GRUPO INMAPA FILIPENSES

Estadísticas FBCYL

Anotadores:

Sergio (4), Luis, Alfonso (8), Pablo (1), Kike (2), Isaac (6), Manuel (14), Miguel (5), Jaime (14), Rubén (7) y Alex.

Victoria de Grupo Inmapa Filipenses en el primer partido de liga en una pista en la que seguro pocos equipos van a ganar esta temporada.

El partido empezó mal para los palentinos que recibían un parcial de 7-0 en los primeros compases. Un tiempo muerto parece que puso las cosas en su sitio igualándose la contienda, aunque con los locales mandando en el partido (16-14 – P1).

El segundo cuarto tuvo alternativas en el marcador, incluso Filipenses llegó al 25-20, pero los vallisoletanos volvieron a igualar la contienda al descanso (31-31).

La vuelta de los vestuarios, con todo por decidir, les vino mejor a los palentinos, que comenzaron a controlar el rebote y, por tanto, el partido. Pese a ello, Real Valladolid no bajaba los brazos y volvía a igualar.

El principio del cuarto periodo Filipenses conseguía la máxima ventaja del partido, aprovechando los errores de los locales (49-40), pero un nuevo arreón de Valladolid gracias a varios robos de balón y un triple empataba el partido a 53 a falta de 3 minutos para el final.

Pero en los últimos minutos palentinos apretaron en defensa y aseguraron el rebote, y consiguieron que el Real Valladolid no anotase. El acierto en los tiros libres hizo el resto, para cerrar una victoria de mérito ante un gran rival.

CD BASE SEGOVIA 62 – CB PALENCIA UEMC SAN REMO 55

Estadísticas FBCYL

Anotadores

CD Base: Barroso (10); Acosta (2); Del Campo (6); Miguel(12); Bayón (14); Monjas (0); Marugán (1); García (9); De Andrés (8); Ejarque (0); Domínguez (0) y Bellota (0).

CB Palencia UEMC San Remo: Villamediana (4); Álvaro (5); David (5); Jaime (4); Alonso (11);Tejerina (1); Hugo (2); Juan (0) Ordóñez (9); Jorge (6) y Raúl (8).

CB.Palencia UEMC San Remo encaja una derrota en su primer partido de temporada ante  C.D. Base Segovia 62-55.

El equipo visitante saltó al campo dormido y falto de motivación, lo que propició una pronta ventaja en el luminoso a favor de los segovianos (18-8).

No fue hasta el minuto 5 que surgió una reacción palentina para dejar la desventaja en solo dos puntos al final del periodo (18-16).

El segundo cuarto fue un calco del primero, CB.Palencia seguía muy errático en ataque y con poca actitud defensiva, rondando los diez puntos de ventaja local y llegando la máxima ventaja al final de este parcial 38-26.

Tras el paso por vestuarios, tocaba remar contra corriente y mostrar una mejor versión para intentar recortar distancias, pero C.D Base mostró gran acierto anotador desde todos los ángulos, dificultando aún más la tarea morada.

En varias ocasiones se logró reducir distancia hasta solo 4 puntos, pero la reacción segoviana era muy rápida y no se pudo culminar el arreón.

Llegado el último cuarto, los palentinos hicieron todo lo que pudieron para acercarse a su rival, pero siguieron fallones en ataque y muy flojos en defensa.

Resumiendo, el C.B. Palencia UEMC San Remo vivió un quiero y no puedo, en un partido en el que no desplegó un buen juego y encajó su primera derrota de la temporada por 62-55.

El próximo partido será el día 10 de Octubre en el pabellón Municipal contra Aldeamayor de Valladolid.