CB Palencia UEMC Electrodomésticos Urbón 79 – Levidrio Villacelama Agustinos 87

CB.Palencia UEMC Electrodomésticos Urbón no puede con el líder y cae derrotado (79-87) a pesar de realizar un buen partido.

En esta ocasión el conjunto palentino no pudo sobreponerse ante un gran equipo como el leonés, que cuenta en sus filas con varios jugadores que vienen de jugar en categoría EBA y que marcaron las diferencias durante el partido.

Los morados salieron motivados intentando conseguir una victoria importante para seguir con opciones, en los primeros compases del juego se vio la intensidad del choque (4-0), contrarrestado rápidamente por los leoneses.

La diferencia física entre ambos conjuntos era patente, los visitantes salían beneficiados del criterio marcado por el arbitraje, muy cuestionado durante todo el partido por un equipo local que se sintió perjudicado en muchas fases del encuentro, aún así los palentinos no le perdían la cara al partido (14-20).

Foto Carmen Jato

Los visitantes seguían a lo suyo, ataques muy organizados y circulación rápida de balón para encontrar tiros desde el perímetro donde el cuadro leonés estuvo muy acertado (17-29).

Reacción del quinteto del CB.Palencia anotando varios ataque consecutivos también desde la línea de 6’75 para no dejarse ir en el marcador y seguir compitiendo. Al descanso 36-39 y todo por decidir.

En la reanudación ambos equipos intercambiaban canastas hasta mediar el tercer cuarto y es ese momento cuando las fuerzas empezaron a fallar en el equipo palentino que empezó a cometer errores con sus selecciones de tiro.

Otro arreón de Agustinos para distanciarse en el marcador (51-66) desde la línea de tiros libres con un alto porcentaje de anotación. En el último cuarto la diferencia ya era considerable, los morados insistían y no bajaban los brazos pero no fue suficiente para llegar a disputar la victoria final.

Los últimos minutos sólo sirvieron para visitar la línea de tiros libres ambos conjuntos y los palentinos consiguieron sacar varias contras tras robos de balón para llegar al 79-87 final.

Ahora la única opción del CB.Palencia UEMC Electrodomésticos Urbón para intentar acceder a la fase ascenso es ganar los dos partidos que le restan para finalizar la primera fase.

El siguiente encuentro será en Salamanca frente al CB.Villares para intentar conseguir la victoria.