CB Carrión tampoco tiene límites

- Advertisement -
Sigue sin fallar el equipo carrionés. Foto CB Carrión.
Sigue sin fallar el equipo carrionés. Foto CB Carrión.

C.B. Montemayor 55 – C.B. Carrión 89

- Advertisement -

Decimocuarta jornada de la Liga BasketVall 2013/2014, en la que el C.B. Carrión, que acudía con sólo 6 jugadores, como viene ocurriendo durante toda la temporada, se enfrentaba al siempre combativo C.B. Montemayor, que ha demostrado una gran mejoría en su juego con respecto a la pasada temporada, como así lo demuestra su posición en la parte alta de la clasificación del grupo A.

El partido comenzó con los palentinos muy fríos en ataque, con bajos porcentajes de tiro en este comienzo de partido y con los pucelanos muy centrados en el encuentro, conscientes de lo que se jugaban en este complicado envite. Poco a poco los rojillos se fueron entonando, tanto en ataque, mejorando los porcentajes de tiro, como en defensa, robando y reboteando bajo ambos aros, lo que les daba las primera ventajas en el electrónico, con 11-20 al final del primer cuarto.

En el segundo período, los carrioneses salieron dispuestos a ampliar las distancias de manera considerable y lo consiguieron a ritmo de triple, logrando en este cuarto hasta un total de 6 (2 Juanpe, 2 Javi Quintano, 1 Alvaro y 1 Javi Pastor), que lanzaba a los rojillos hacia una nueva victoria. El cuarto acababa con pleno dominio de los palentinos, doblando en el marcador a sus rivales (23-46) y dejaba el encuentro prácticamente decidido al descanso, pese al pundonor de los vallisoletanos.

En la reanudación del encuentro, los pucelanos cambiaron varias veces su defensa, llegando a ponerse en un defensa individual, que pese a efectuarse con gran acierto, no les permitía acercarse en el marcador en ningún momento. En este cuarto, la mala suerte iba a caer por enésima vez en la temporada en el conjunto carrionés, en el cual caían lesionados dos de sus jugadores, ralentizando de esta manera el partido con la intención de evitar nuevas lesiones, puesto que ya estaba totalmente decidido el vencedor de este partido (39-71).

El último cuarto, fue un mero trámite para ambos conjuntos, con los palentinos con muchas ganas de acabar cuanto antes el partido y los vallisoletanos, que nunca dan su brazo a torcer, con ganas de mejorar su imagen y recortar diferencias en el marcador. Este parcial estuvo dominado en gran parte por los pucelanos, pero al final, el equipo palentino volvía a imponerse y aumentaba ligeramente la ventaja, finalizando el encuentro con el marcador de 55-89 para los actuales subcampeones.

Parciales: (11-20), (23-46) DESCANSO (39-71) y (55-89).

Anotadores C.B. Carrión: Álvaro E. (12, 1 triple), Javi Quintano (17, 5 triples), Juanpe (34, 4 triples), Rubén (4, 1 triple) y Javi Pastor (20, 3 triples) –CINCO INICIAL– Rodri (2).

De esta manera, el conjunto carrionés sigue contando sus encuentros por victorias, y sigue encabezando en solitario la clasificación del grupo A, a falta de tan solo una jornada para terminar la primera fase de la Liga BasketVall, por lo que tiene asegurado ya el primer puesto de la clasificación desde hace ya unas jornadas. El próximo encuentro les enfrenta, en la última jornada de la primera fase, al siempre duro y difícil de ganar, Vega Real Peñafiel, al que ya vencieron en la primera vuelta por un ajustado 48-56, en uno de los partidos más complicados de la presente temporada.

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

El “scouting” de Palmer Alma Mediterránea Palma por Alberto Antuña

La decima jornada de la LEB Oro 2021/22 será recordada por el debut "clandestino" de Marc Gasol con su Básquet Girona (19 puntos, 16...

Una única derrota de los autonómicos de Maristas

Buen fin de semana para los autonómicos femeninos y masculinos de Maristas en el que salvo el junior masculino todo lo demás fueron victorias.

Los autonómicos masculinos de Filipenses no logran ninguna victoria

Sin victorias de los equipos autonómicos masculinos de Filipenses en primera ante los de San Pablo.

Sin victorias de los autonómicos de CB Palencia

Sin suerte para los autonómicos del CB Palencia que este fin de semana pasado no lograron la victoria en ninguno de sus encuentros.

Pleno de victorias de los autonómicos femeninos de CB Villamuriel

Los dos equipos autonómicos femeninos de CB Palencia que jugaron este fin de semana lograron sendas victorias.