14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Castilla y León campeona infantil con Amelia Alonso como protagonista

Foto FEB

La selección infantil femenina de Castilla y León se ha proclamado campeona de España en el campeonato disputado en Chiclana donde la protagonista absoluta ha sido la palentina del CB Villamuriel Amelia Alonso, una de las grandes promesas del baloncesto español.

La Federación de Castilla y León de Baloncesto está de enhorabuena con el campeonato de España logrado por la selección infantil femenina que se proclamaba este fin de semana Campeona de España en la final disputada ante Andalucía.

Foto FEB

Las castellano leonesas han realizado una gran campeonato venciendo en las semifinales a una de las favoritas, Madrid, con una actuación estelar de la palentina Amelia Alonso en la que anotaba 41 puntos para llevar a la selección regional a la gran final.

En la gran final las castellano leonesas se enfrentaban a la anfitriona, Andalucía, que había vencido en semifinales a la otra gran favorita del campeonato, Cataluña, pero en la final las anfitriona se encontraron con una gran Castilla y León liderada por la palentina que anotaba 28 puntos y capturaba 24 rebotes para vencer por 61 a 50.

Foto FEB

Amelia Alonso, jugadora del CB Villamuriel, se confirma como una de las grandes esperanzas del baloncesto español, una jugadora que seguirá jugando para las cerrateñas.