La sede de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, acogió en la mañana del sábado 18 de Mayo la Asamblea Constituyente con objeto de celebrar la votación de elección de presidente. De esta forma, el único candidato, D. Óscar Castañeda Robles, revalida mandato y regirá los designios de la Federación en el periodo 2024-2028.
En su discurso, el recién elegido presidente, agradeció la confianza y la cohesión que presenta el baloncesto de Castilla y León, buena muestra de ello es que no haya existido otra candidatura.
Repasó algunos de los principales logros en su primer mandato (marcado por la pandemia), haciendo hincapié en la revitalización de la 1ª División Masculina, la creación del Área Mujer o el ambicioso proyecto de digitalización abordado en este periodo. También considera un logro importante disponer de una sede moderna y funcional. De cara a estos cuatro años se marca como principal objetivo que el sistema de competición cubra las expectativas de la mayoría de clubes, consciente de la dificultad que esto conlleva.
Óscar Castañeda ha agradecido el apoyo, prácticamente unánime recibido por parte de la Asamblea a quienes ha hecho partícipes del importante reto que supone llevar al baloncesto de la región a las más altas cotas.
También tuvo unas palabras de agradecimiento a administraciones públicas, patrocinadores, miembros de la junta directiva saliente y empleados.
Más historias
J-11 Fuenlabrada 2024/2025: Renovación, Ambición y Plantillón de Altura
Wintering el mejor de Palencia ante Obradoiro
Súper Agropal Palencia vence al Obradoiro en un partido digno de ACB