La historia se repite con Destino Palencia, un equipo con buenos inicios, pero que cae con estrepito en los últimos cuartos perdiendo toda opción de victoria. Ante HLA Alicante tras un buen inicio, llegando incluso a los 10 puntos de ventaja, el equipo comenzó a cometer serios errores de concentración. Faltas antideportivas innecesarias, perdidas no forzadas y poca concentración en situaciones defensivas etc etc, restaban eficiencia a las buenas acciones ofensivas y mantenían a HLA Alicante cómodamente en partido. El equipo de Arturo Álvarez llegó “con el gancho” al último cuarto, donde un triple de Justin Pitts saliendo de un bloqueo directo defendido “con la mirada” puso el 69-62 (+7) que pesó como una losa en los palentinos. La ventaja se amplió hasta los 14 puntos y lo que le restó a los palentinos fue pelear intentando revertir sin fortuna el resultado (84-73).

Empezó bien Destino Palencia con un quinteto formado por Zubizarreta, Richotti, Cugini, Sean Smith y Xavi Rey que aportó ritmo y un juego coral que sorprendió a los de Pedro Rivero. Un triple de Zubizarreta ponía los 10 puntos de ventaja (6-16). Destino Palencia hacia un buen y rápido baloncesto sin dos de sus hombres clave, Sasa y Preston. La entrada de ambos no mejoro al equipo, Preston hizo rápidamente un antideportiva innecesaria y Sasa fue castigado en defensa, tanto por Zohore bajo el aro, como su defensa del pick and roll. La igualdad llegó demasiado pronto al marcador (20-20) con 2 minutos y medio por jugar del primer cuarto. En lo últimos segundos volvimos a ver a Narcis en pista, sin grandes novedades porque no entendió que le pedían un cambio en el bloqueo directo y permitió una canasta cómoda de Pitts (24-23), que puso el punto final a los primeros 10 minutos. En este inicio de partido Justin Pitss y Aitor Zubizarreta fueron los mejores anotadores con 7 puntos cada uno.

Ayer volvió a ser un día aciago para Narcis, en el segundo tiempo cometió una antideportiva absolutamente innecesaria que le llevó al banquillo. Un día más que el americano no aprovecha su oportunidad. Fue un cuarto marcado por la igualdad, a pesar de que Destino Palencia volvió a ser sancionado con antideportiva, en esta ocasión Cugini. Con 42-40 y balón para los morados se llegó a los últimos segundos antes del descanso, con una jugada bien elaborada llegó el balón a Rey bajo el aro, pero cuando su balón se paseaba por la canasta, Borovnjak tocó el aro y Destino Palencia no pudo irse al descanso con igualdad en el marcador.

 

Tras el descanso nada cambió y Destino Palencia se mantenía en la lucha, aunque por momentos parecía que sufría mucho para no descolgarse de HLA Alicante en el marcador. El partido no era bueno y en especial la defensa visitante que se mostraba excesivamente blanda y con malas ayudas. Una nueva falta de concentración, en esta ocasión Douvier regalaba dos tiros libres tras una falta innecesaria a falta de 1 segundo (62-58). Nuevamente la sensación de que Destino Palencia estaba haciendo demasiados regalos, y que cuando HLA Alicante encontrase un par de buenas acciones consecutivas cerraría el partido.

Con 8 minutos por jugar llegó un nuevo “regalo” (62-62) en forma de falta de 3 tiros innecesaria. Urtasun aprovecharía dos de los libres (64-62), una nueva perdida (hasta 20) facilitó una nueva canasta de Urtasun y un triple de Pitts, tras pick and roll horriblemente defendido sentencio el partido (69-62) a falta de 7 minutos. Ciertamente 7 puntos con 7 minutos por jugar no es una ventaja definitiva, pero si para este Destino Palencia cuya expresión gestual daba malas sensaciones. Estas sensaciones se confirmaron con 6 puntos más consecutivos, abriendo una brecha de 13 puntos insalvable para los palentinos que lucharon hasta el final intentando recortar diferencias. El 84-73 final es contundente y ahonda en la herida de los cuartos finales de Destino Palencia en esta Segunda Fase en la que ha perdido los 5 disputados y con una diferencia mínima de 7 puntos.

El próximo partido de Destino Palencia es el próximo viernes (19:30) ante CB Almansa, en el que intentará apurar las ultimas opciones matemáticas de play off.