homenajeacarlesbravo2014No se que tiene aquella famosa canción que dice “algo se muere en el alma cuando un amigo se va…”, pero a la hora de escribir estas primeras líneas para intentar rendir un pequeño reconocimiento a lo mucho que ha dado Carles Bravo, se me viene una y otra vez a la cabeza, seguramente porque es bastante difícil encontrar a un jugador que durante seis temporadas haya sido parte de una plantilla y que a la vez haya sido tan importante para el desarrollo y crecimiento de un club.

Seis temporadas dan casi para hacer un libro (tal vez exagerado), recuerdos del anuncio de su fichaje, de la Copa LEB Plata en la que fue MVP, del ascenso, de aquella foto que mi compañero Bauhauss inmortalizó con el balón del ascenso debajo de su camiseta y el puño cerrado celebrándolo, recuerdos que parecen tan lejanos en el tiempo que no nos damos cuenta que fueron anteayer.

Si uno piensa que ha aportado Carles Bravo cada temporada en Palencia, se me vienen palabras como serenidad,  paciencia o inteligencia, porque el gran capitán ha ejercido de esa forma durante todos estos años, serenidad en los momentos duros, paciencia cuando no salían las cosas, pero también inteligencia tanto dentro como fuera de la cancha.

Llegó a Palencia como uno de los mejores jugadores de la LEB Plata y se ha ido de Palencia a Melilla de la misma forma, siendo uno de los mejores de la Adecco Oro. Desde el comienzo fue un jugador que cuadró perfectamente en la filosofía del club, un club modesto, cercano, familiar, en definitiva, como es él.

Junto a aquella plantilla de la temporada 2008/2009 protagonizó uno de los mejores recuerdos que tenemos los aficionados de Palencia, aquel maravilloso partido frente a Tarragona en el que el Pabellón vibró hasta los cimientos e inundó la cancha tras el pitido final. Su explosión de alegría al finalizar el choque fue la nuestra.

Pero la trayectoria de Carles en Palencia tiene muchas muescas: Campeón de Copa y Liga LEB Plata, MVP de la Copa LEB Plata, campeón de la Copa 2012, MVP de la Copa Castilla y León 2012, sub campeón de liga regular 2014, sub campeón de Copa Príncipe 2014 y sobretodo, 207 partidos oficiales, más amistosos, copas de Castilla y León hacen del gran capitán Carles Bravo el jugador más importante en la historia del club.

Valorar deportivamente la continuidad o no de Carles, no tiene lugar en este artículo, cada uno tiene su opinión, pero como aficionados sí podemos pensar en rendir un homenaje real (y no solo artículos como este) al que ha sido un jugador referente del equipo, porque no podemos olvidar que muchos nuevos jóvenes aficionados y no tan jóvenes se han enganchado al baloncesto de cada viernes gracias en parte a Carles Bravo que ha sido partícipe de cada uno de los grandes éxitos de estos últimos seis años y sin olvidar tampoco que un club debe tener un alma, un algo, un intangible, una identidad propia y un respeto a sí mismo y hacia un jugador como Carles Bravo. Tenemos que tener presente que volver a tener a un jugador durante seis temporadas consecutivas al nivel que nos ha ofrecido Bravo va a ser muy difícil de lograr.

Nuestro pequeño homenaje es un repaso a las imágenes que nos ha dejado Bravo, son muchas, pero hemos seleccionado unas pocas de ellas y resumido en un vídeo sus mejores momentos de la pasada temporada.

Para siempre, Carles Bravo será el capitán.