Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

14 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Canto.5 Filipenses suma su primera victoria en el derbi ante Venta de Baños

Canto.5 Filipenses sumó su primera victoria de la temporada en el derbi palentino ante un Contenedores Castro Venta de Baños que se vio superado desde el inicio por las colegiales.

Canto 5 Filipenses 60 – Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños 42

Anotadoras:

Canto 5 Filipenses: Isabel Benito 4, María González 6, María Negro 0, Sara Malfaz 14, Olivia de Gracia 7 1t, Mónica Bravo 7 1t, Rocío Marcos 6, Paula Antonio 12 1t, María Somarriba 0, Sara Abajo 0, Noa Abajo 0, Aranzazu Alonso 4

Contenedores Castro Venta de Baños: María Pastor 0, Mónica Cuiñas 0, Eire Romanos 0, Alicia Matanza 6, Kadida Traoré 7, Alexia Moreno 19 2t, Andrea Rodriguez 0, Eva Cuesta 0, Belén Sánchez 4, Bea Redondo 6, Lorena Fernández 0

Y llegó la tan deseada victoria en esta jornada 18 de Canto 5 Filipenses en su partido contra Contenedores Castro.

Filipenses fue fiel a su estilo de juego y planteó un partido rápido en ataque e intenso en defensa y fundió desde el primer minuto al conjunto venteño.

Las palentinas salieron muy concentradas en su defensa en toda la pista y rápidamente abrían brecha en el marcador gracias a canastas tras robo que ponían los cimientos de esta victoria. Sólo los tiros libres sostenían la anotación del conjunto visitante que no encontraba el camino al aro local. Al final del primer cuarto un claro 24-9 para Filipenses que dominaba el choque.

En el segundo cuarto Canto 5 con ideas claras continúa el plan de partido y deja a su rival en sólo 5 puntos destacando el enorme trabajo defensivo de Isabel, María Negro y Paula que secan a las exteriores de Venta de Baños que se quedan sin recursos. El contrataque sigue haciendo mucho daño al equipo visitante que sin aire sólo atina a ver pasar a las de Filipenses que como un martillo pilón no dejan de generar canastas fáciles que acaban por fundir a las venteñas. Filipenses deja el partido visto para sentencia mucho antes de lo esperado y se van al vestuario con un contundente 40-14.

En la reanudación con el partido resuelto las palentinas se relajan y tardan en entrar en juego, se quedan sin anotar durante 5 minutos contagiadas del caótico juego visitante, pero mantienen controlado el partido gracias a su defensa y sólo algún triple suelto ‘maquilla’ -Venta de Baños sólo consiguió dos en este encuentro- ligeramente el marcador.

El tercero de mero trámite sirve a las locales para premiar el gran trabajo que durante todo el año llevan realizando nuestras dos jugadoras Junior Sara y Noa Abajo que son parte fundamental del día a día de este grupo.

Al final merecida y clara victoria por 60-42 de Canto 5 Filipenses en un gran partido en el que sólo necesitó dos buenos cuartos para derrotar a un Contenedores Castro de Venta de Baños que en ningún momento tuvo opciones.