14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Canto.5 Filipenses roza la victoria pero cae en la prórroga

Foto Filipenses

Canto.5 Filipenses estuvo a punto de lograr la primera victoria de la temporada pero tras un gran encuentro caía en la prórroga ante Arelsa Villares que vivió de su gran acierto en el triple.

Canto 5 Filipenses 51 – Arelsa Villeres 52

Anotadoras:

Canto 5 Filipenses: Isabel 0, María González 17,3t, María Negro 1, Sara Malfaz 11, Olivia de Gracia 0, Mónica Bravo 10 1t, Rocío Marcos 3,1t, Paula Antonio 5, María Somarriba 4, Sara Abajo 0, Noa Abajo 0

Arelsa Villares: Laura Martín 6,2t, Estela García 2, Victoria Lupidio 0, Nerea López 0, Carmen de Santiago 5,1t, Selenny González 9,2t, Irene Arévalo 4, María Agustín 3, Daniela Mendo 6, María Tocino 6, Leire Martín 5,1t, Sandra San Segundo 6,2t

Foto Filipenses

A punto estuvo Canto 5 Filipenses de conseguir su primera victoria en un intenso y emocionante partido resuelto por la mínima en la prórroga.

La evolución está ahí y al equipo sólo le queda rematar la tarea que se le resiste, pero en todo caso siempre hay que destacar la implicación y la predisposición de estas jugadoras que se entregan al máximo para consolidar un proyecto que va más allá de una victoria puntual.

En esta ocasión la moneda salió cruz, Filipenses tuvo hasta 3 tiros para ganar el encuentro, dos en el tiempo normal de juego y otro más en la prórroga, que no encontraron premio y Canto 5 se marchó con el sabor de la derrota en los labios, pero con el apoyo de su público que cada vez se ve más enganchado a su equipo.

Salieron las colegiales un poco frías en el inicio del choque, las de Arelsa dominaban las situaciones de transición y se encontraban cómodas en la anotación, se fueron ganando 11-13 al final del primer cuarto.

Las colegiales se fueron entonando en defensa y corriendo mejor la cancha en el segundo cuarto empiezan a dominar el ritmo de partido. El aro se les hace pequeño a las de Villares y un gran parcial de 12-2 pone a Filipenses con un +10 – su máxima en el partido- a falta de 3 minutos para el descanso en el prime de las palentinas. Reaccionan ligeramente las de Villares para recortar distancias y marchar al descanso con el resultado de 28-22 a favor de Canto 5.

En la reanudación el ritmo de partido se ralentiza, las de Arelsa se refugian en una cerradísima 2-3 que se atraganta al ataque local el partido se ajusta y los errores se imponen a los aciertos en ambos conjuntos, pero con el partido en un puño y toda la emoción por lo alto.

El poco acierto de las palentinas en el tiro exterior y las pérdidas de balón hacían mella. El acierto desde la línea de 3 de Villares, metieron 8 triples casi la mitad de sus puntos desde más allá del arco algo inusual en un equipo que rondaba el 15% en T3 en jornadas anteriores, se convierten en la clave del partido que se resuelve por detalles en los minutos finales y en la prórroga donde las palentinas tuvieron hasta 3 tiros ganadores que no entraron.

Finalmente, victoria por la mínima para Arelsa Villares.

Lamentar la lesión de su jugadora Carmen de Santiago de la que esperamos una pronta recuperación.

Por parte de Filipenses buenas noticias con la reaparición de Olivia después de meses en el dique seco y el debut de Sara Malfaz que a buen seguro ambas ayudarán a la consolidación del buen momento de forma del equipo.