14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Canto.5 Filipenses cae ante USAL en su mejor encuentro

Foto @lrns_pics

Canto.5 Filipenses no pudo lograr la victoria en su mejor partido de la temporada en un encuentro en el que tuvo opciones de victoria hasta el final ante un Universidad de Salamanca que finalmente se llevaba el triunfo

Canto 5 Filipenses 47 – Universidad de Salamanca 52

Anotadoras:

Canto 5 Filipenses: María González 2, María Negro 8 2t, Mónica Bravo 16 1t, Rocío Marcos 2, Paula Antonio 14, María Somarriba 2, Sara Abajo 0, Noa Abajo 0, Arancha Alonso 3 1t
Universidad de Salamanca: Isabel Corral 11 2t, Cristina Hidalgo 0, Nora Pérez 4, Amaya Lezana 9, Carmen Rodriguez 0, Marina Gutiérrez 2, Laura Sánchez 16 4t, Carmen Soto 9 1t, Loreno Benlloch 1Canto 5

Filipenses rozó la victoria en su encuentro del domingo ante el equipo de Universidad de Salamanca segundo de la clasificación y que viene de ser uno de los equipos más potentes de esta segunda vuelta.

Foto @lrns_pics

Las salmantinas que venían de ganar con mucha facilidad a Universidad de Burgos, Venta de Baños y Villamuriel en sus 3 últimos choques se encontraron con la mejor versión de la temporada de Filipenses al que le faltó un poco de suerte para llevarse el choque.

No comenzaron bien las palentinas en ataque ya que no terminaban de encontrar el aro rival con facilidad. Mejor rendimiento en defensa pero insuficiente para parar el primer arreón de las charras que mandaban 6-19 en este primer cuarto.

En el segundo las palentinas regalaron su mejor juego de lo que va de año saliendo con mucha intensidad, pusieron a funcionar su defensa y provocando numerosos robos y contrataques endosan un contundente parcial de 25-10 que levanta al público, les pone por delante y deja a su rival sorprendido ante tal despliegue de entrega. Destacó en esta primera mitad el rendimiento defensivo de Paula y María Somarriba y la anotación de María Negro. Al descanso las de Canto 5 llegan comandando el marcador 31-30 por primera vez en esta temporada.

En la reanudación Universidad de Salamanca sale más acertado en su ataque recuperando el mando en el marcador gracias sobre todo a su acierto desde el 6,75 pero la solidez defensiva de las palentinas a pesar de sus dificultades para anotar mantinen a estas en la pelea por el partido. Al final del tercero todo por decidir 38-43.

En el último cuarto Canto 5 Filipenses comandados por la incombustible Mónica Bravo -acabó siendo con 16 puntos su máxima anotadora- apoyada en una incansable defensa de equipo consiguen ponerse a 3 de distancia a falta de menos de un minuto. La suerte no estaba de cara para las palentinas y varios tiros bien ejecutados cerca de la canasta no acabaron cayendo dentro. Faltó fé en las palentinas para rematar lo que hubiera sido su primera victoria ante uno de los mejores equipos de la competición que tuvo que sudar sangre para cerrar el partido que acabó de su lado por una ajustado 48-53.

Pese a su cero de victorias en el casillero el público asistente se quedó para aplaudir el gran partido realizado por Filipenses que una vez más en casa se vacía para competir a un gran nivel.