
Vuelve la ilusión de pelear una ascenso tras la victoria de Zunder Palencia y la derrota de Morabanc Andorra que sitúa de nuevo al equipo de Pedro Rivero a una sola victoria de los de Natxo Lezkano.
En el Municipal de Palencia se vivió un entretenido encuentro entre dos equipos que construyen su juego desde una seria defensa, pero que anoche mostraron mucho mas sus virtudes ofensivas a pesar de que ninguno regateo esfuerzos. El partido se decidió en un ultimo cuarto donde los morados, que habían llegado con 11 puntos de ventaja al cuarto decisivo, hacen un parcial de 6-0 en menos de minutos, y sin cumplirse los 3 minutos ya se veían 20 arriba (76-56). Con el partido decidido se vivió un final placido en el que los espectadores empezaban a estar tan pendientes del resultado del Força Lleida vs Morabanc Andorra como de lo que sucedía en la pista.
De inciio sorprendió Rivero situando a Rozitis en el cinco inicial para emparejarlo con Harrar. No salió mal la apuesta del técnico morado puesto que el pivot letón tuvo una buena actuación con 4 puntos y 8 créditos de valoración en solo 8 minutos. Con todo el protagonismo recayó en Wintering (6 puntos) y en especial en Devin Schmitd (8 puntos / 5 rebotes y 11 créditos de valoración) quien estuvo mas de 8 minutos en pista acaparando juego y dominando el partido ante un Alega al que le costaba seguir el ritmo que imponin los morados. Tanner Mcgrew solo pudo jugar 5 minutos en el inicio debido a un corte en su ceja que le obligó a retirarse a vestuarios. Fue un primer cuarto de anotación fácil, ritmo alto y muchas imprecisiones, dominado con solvencia por Zunder Palencia (24-15).
El segundo cuarto comenzó con los cántabros mostrando toda su artillería de la mano de Álvaro Palazuelos quien con dos triples cercaba a su equipo (26-23) y el empate llegaba tras un nuevo triple de Agustí Sans (26-26). Tras el pertinente tiempo muerto local, Manu Rodríguez respondía a la defensa zonal con otro triple (29-26) y de nuevo desde 6,75 Palazuelos devolvía la igualdad (29-29) en un intercambio de golpes que no convenía a Zunder Palencia. Fue el momento en que el técnico local decidió devolver a pista a sus dos mejores hombre en el primera cuarto, y con Wintering y Schmitd y en poco mas de un minutos se abría un parcial de (6-0) que tranquilizaba la situación. Un 18-3 de parcial en 6 minutos parecía encaminar bien el partido (47-32) aunque el resultado al descanso dejaba todo en el aire (49-36).
Tras el descanso se vio un amago de reacción visitante poniéndose primero a solo 9 puntos (49-40) y despues a tan solo 6 (50-44) lo que podría traer a la mente los fantasmas del partido ante TAU Castelló de la semana precedente. Un triple de McGrew (53-44) relajó los ánimos y ya el equipo manejó diferencias por encima de los 11 puntos hasta el cuarto definitivo (63-52).
La salida final fue decisiva ya que en un visto y no visto, alargaron la distancia a los 20 puntos (76-56) cuando quedaban mas de 7 minutos. La distancia en el marcador permitió ver tanto a Silvano Merlo como Arasone Mendy tuviesen unos minutos n pista para certificar la victoria (94-72).
Gran partido tanto de Schmitd como de McGrew que fueron quienes aportaron mayor solidez y capacidad anotadora a Zunder Palenicia. Finalizado el partido todas las miradas se dirigieron a Lleida donde el equipo de Gerard Encuentra (sin M. Carrera) fue capaz de vencer al líder (88-80) y devuelve la emoción a una LEB Oro que parecía un mero tramite para los andorranos.
Más historias
J-3: La tercera derrota llega en Andorra
Previa J-2: Analizando al FC Barcelona
Recordando al Barça que participó en el Torneo Ciudad de Palencia de baloncesto