Ayer vimos un nuevo ejemplo de la solvencia de Destino Palencia en el segundo partido de la Copa de Castilla y León 2020, en el cual tras vencer a Tizona Universidad de Burgos logró hacerse con el título. Fue un partido en el que los palentinos acusaron (durante los primeros diez minutos) el poco descanso tras el duro partido del viernes. Una vez más, las rotaciones y la mayor calidad del banquillo de Arturo Álvarez fue clave en la victoria final.

El partido comenzaba con un buen Destino Palencia que dominaba rápidamente el marcador (4-10) pero fue un hecho puntual, ya que rápidamente se notó que el partido ante Clínica Sur Valladolid pesaba en las piernas palentinas. Momentos que aprovecho Tizona Universidad de Burgos para coger el mando en el marcador tras un parcial de 12-0. Un triple de Massarelli ponía el empate a 20 para finalizar un cuarto en el que lo mejor para los de Arturo Álvarez era el resultado.

El segundo parcial comenzó de nuevo con dominio burgalés en el marcador, hasta que un triple de Borovnjak (31-32) devolvía el mando a Destino Palencia e iniciaba unos buenos minutos del equipo de Arturo Álvarez con un Lucho Massarelli que revolucionaba el partido en su mejor actuación con el escudo palentino y cuyas dos últimas acciones ponían el 36-45 en el marcador antes del descanso.

En el segundo tiempo la defensa palentina cerraba el paso al aro y obligaba a los jugadores burgaleses a olvidarse de jugar por dentro y buscar la anotación desde más allá de 6,75. Puntualmente Uriz y Galarreta (con dos triples cada uno) impedían que el partido se rompiese, aunque el 55-67 con el que acabó el cuarto podía parecer ventaja suficiente para Destino Palencia.

El último cuarto se inauguró con la acción más espectacular del partido “alley oop” entre Dani Rodríguez y Sean Smith (55-69). El resto de minutos sirvió para evidenciar la capacidad de gestionar ventajas de Destino Palencia y para que Borovnjak siguiese engordando su estadística y su lista de fans.

El 68-77 final, certificó la solvencia mostrada por el equipo de Arturo Álvarez, basada en un gran esfuerzo defensivo y el reparto de minutos para tener activos y frescos a toda la plantilla, además de permitir a Destino Palencia lograr el título autonómico.

TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS 68 – 77 DESTINO PALENCIA 


Rueda de prensa de ARTURO ÁLVAREZ

Rueda de prensa de JORGE ELORDUY