Sin duda, Calvin Hermanson es uno de esos jugadores que dejó un gran recuerdo en su etapa como morado. Tras Palencia, pasó por Suecia donde añadió nuevos registros a su juego y cuando la temporada pasada, sonó como refuerzo de Destino Palencia, despertó la ilusión de los aficionados. Hoy el nombre de Calvin vuelve a estar de actualidad en el mercado LEB Oro y nos pusimos en contacto con él para conocer como han sido sus últimos meses desde que dejó Suecia. Como grandes fans del juego de Calvin “The Sniper” Hermanson, confiamos en disfrutar de su letal muñeca en la LEB Oro de la próxima temporada.

BcP-En plena crisis del COVID-19 (abril del 2020) ya hablamos de como estabas sobrellevando la situación en Oregón (”Echo de menos el rugido de los fans, cuando anotaba un gran tiro”). Ahora más de un año después, comenzamos por lo más importante. ¿Cómo has vivido a nivel personal y familiar todo lo sucedido en estos últimos 15 meses?

Calvin Hermanson-Estaba jugando en Suecia cuando el COVID llegó y, de repente, en medio de la temporada, estaba de vuelta en casa, en Portland (Oregón), y no tenía ni gimnasios ni pistas donde entrenar. Todo estaba cerrado y no tenía sitios ni donde ir a tirar. Unas semanas después, las pistas y gimnasios volvieron comenzar a abrir y, básicamente, los últimos catorce meses he estado trabajando en mi tiro y en mis habilidades en la pista, buscando mejorar y esperando una oportunidad. Estoy muy emocionado de tener al fin la oportunidad de volver a jugar con la nueva temporada.MG_6788

BcP-Han sido muchos meses sin disputar competición profesional, ¿Cómo te has preparado para regresar a las pistas y cómo te sientes físicamente?

Calvin Hermanson-He estado trabajando con un montón de gente diferente, sobre todo, jugadores profesionales que han jugado o están jugando en alto nivel (aquí meto yo un inciso, estas últimas semanas, y es habitual, entrena junto a Mike James), y siempre con el objetivo de regresar a las pistas y estar preparado. He jugado en España y he jugado en Suecia por lo que eso me da una idea del nivel físico al que debo estar para jugar en ligas de alto nivel como esas. He estado trabajando duro para volver al máximo nivel y espero sea satisfactorio.

BcP-Tu nombre ha comenzado a sonar para jugar en LEB Oro la próxima temporada ¿Te gustaría regresar a una competición que ya conoces de tu paso por Palencia?

Calvin Hermanson-Sí, desde luego. Tuve una tremenda experiencia en Palencia en mi debut en LEB Oro, es una buena liga, muy respetada y realmente me divertí viviendo en España. Los aficionados son geniales y me encantaría de nuevo vivir en un país donde el baloncesto se vive tanto y es tan popular.

BcP-Hablando de Palencia, a inicios de 2021, tu nombre sonó como refuerzo para Palencia Baloncesto. En RRSS la afición se mostraba ilusionada con tu posible regreso (se nota que dejaste buen recuerdo), pero finalmente no se hizo esa operación. ¿Te habría gustado regresar a Palencia?

Calvin Hermanson-Desde luego, Palencia como he dicho fue una experiencia increíble, mi primera aventura profesional, y guardo un excelente recuerdo tanto de todo el mundo en el club como de los fans. Hubo el interés, pero finalmente no se dio y ojalá nuestros caminos se crucen en el futuro, porque disfruté mucho, lo pasé bien y todo el cariño me llevó a que adaptarme a un nuevo país y una nueva cultura fuese tremendamente fácil para mí.

IMG_0536

BcP-Tu entrenador en Wetterbydgen Stars, (Boris Balibrea) afirmó que esa temporada en Suecia te convirtió en un jugador más completo ¿Estás de acuerdo con esa afirmación?

Calvin Hermanson-Sí, absolutamente. La gente sabía sobre todo como tirador y esa temporada en Suecia me permitió añadir muchos más recursos a mi juego, demostrando capacidad para crearme mis propios puntos y anotar de formas más diversas.

BcP-Los que hemos disfrutado de tu juego en Palencia y hemos podido ver tus actuaciones en Suecia, ya sabemos que es lo que Calvin “The Sniper” Hermanson puede aportar a un equipo, pero… ¿Cómo te definirías a ti mismo?

Calvin Hermanson-Creo que mi mayor talento es ser un buen tirador, especialmente desde el triple, por lo que trato siempre de ser consistente ahí, y también un buen defensor. Siempre trato de esforzarme en defensa, de poner empeño en situaciones de uno contra uno atrás, y luego sumar para el equipo en lo que se me requiera. La gente que ha estado conmigo en equipos en el pasado, sabe que además soy un jugador que se preocupa más por el colectivo, por ganar partidos, que por mis estadísticas o trabajo individual. Mi prioridad es siempre que el equipo gane.

Video Calvin Hermanson