Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

14 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Buenos resultados de los autonómicos masculinos de Filipenses en Zamora

Buenos resultados de los autonómicos masculinos de Filipenses que se saldaron con dos victorias y la única derrota del junior.

Infantil masculino

CB ZAMORA A 62 – FILIPENSES 71

Parciales: (16-18;14-25;12-14;20-14).

Filipenses: Álvaro Castillo (11), Martín Pérez (6), Miguel Díaz (17), Hugo Lozano (8), Maxim Nicoara (7) – Quinteto inicial – Alfonso Santiago (12), Miguel Martínez (-), Guillermo Carrera (3), Sergio Díaz (7), Marcos de los Ríos (-).

El sábado 10 de febrero tenía lugar el tercer partido de la segunda vuelta, en lo que sería el segundo partido a domicilio seguido, en este caso visitando al otro equipo del grupo del CB Zamora.

El partido comenzó con los dos equipos midiéndose el uno al otro, con los puntos cayendo con cuentagotas, hasta que en el minuto 6 del primer cuarto, un 0-8 de parcial para los visitantes les daba la ventaja que mantendrían hasta el final del periodo (16-18).

El segundo cuarto comenzaba con los locales mandando en el marcador, haciendo valer su superioridad física y de centímetros, consiguiendo una ligera ventaja en el marcador. Tras un tiempo muerto visitante, con las cosas mucho más claras, solo recibieron 2 canastas en juego los visitantes en lo que restaba de cuarto, llevando su ventaja hasta los 13 puntos (30-43).

El tercer cuarto estuvo marcado por el desacierto y la igualdad, en la que cada equipo tenía respuesta a lo que hacía el rival, por lo que se llegaba al último periodo con una diferencia casi idéntica (42-57).

El último cuarto tuvo dos partes muy diferenciadas, los primeros 8 minutos del cuarto era Filipenses quien dominaba, llevando la distancia a la máxima del partido de 19 puntos (48-67), pero tras una desconexión final hubo un amago de remontada, llegando al final del encuentro con victoria visitante (62-71).

El próximo partido nos enfrentaremos en casa contra Carbajosa, equipo salmantino que viene de cosechar buenos resultados en las últimas jornadas.

Cadete masculino

C.B. ZAMORA B 68 – FILIPENSES 89

El equipo de baloncesto de Filipenses se enfrentó al CB Zamora B en un duelo cargado de intensidad y emoción. A pesar de contar con dos bajas importantes en su plantilla, Filipenses demostró su determinación desde el inicio del partido.

Desde los primeros compases, ambos equipos se mostraron muy competitivos en la cancha, buscando imponer su estilo de juego y aprovechar cualquier oportunidad para anotar. A pesar de los esfuerzos del CB Zamora B por mantenerse en el partido, Filipenses logró mantener una ligera ventaja en el marcador durante todo el encuentro. El partido se fue al descanso con 32-46.

Aunque los palentinos fueron ganando desde el inicio del partido, nuestro equipo cadete supo mantener la calma y el control del juego, manteniendo a raya a su rival y convirtiendo sus oportunidades en ataque. A medida que avanzaba el partido, la intensidad no disminuía, con ambos equipos luchando cada balón como si fuera el último.

Finalmente, el marcador reflejó el esfuerzo y la determinación de ambos equipos, con Filipenses asegurando la victoria con un marcador final de 68-89. A pesar de las adversidades y las bajas en su plantilla, el equipo demostró su calidad y capacidad para superar cualquier obstáculo en su camino hacia el triunfo.

El próximo encuentro será el 18/02/2024 en el Polideportivo Blanca de Castilla frente CD Carbajosa a las 10:00

Junior masculino

C.B. ZAMORA B 84 – FILIPENSES 72

Parciales: (26-14; 21-18; 15-23; 22-17)

Este fin de semana los juniors se desplazaban a la localidad de Zamora en un partido que se presumía duro y así fue de principio a fin. Se veía de todo menos baloncesto.

El partido, comenzaba con unos locales muy enchufados y con defensas muy fuertes rayando lo deportivo finalizando la primera parte 57-32 a favor de los locales. La segunda parte Filipenses plantaba cara a los Zamoranos, con acierto recortando distancias 72-55.

El último periodo Filipenses acusó la falta de rotación y los locales continuaban con sus prácticas defensivas. Final del encuentro 84-72.

En el próximo compromiso frente a C.D. Carbajosa, el próximo domingo a las 12:30h en el pabellón municipal de Palencia