Había ganas de ver la presentación de Chocolates Trapa Palencia ante su afición y se notó en un público ansioso por aplaudir todas las acciones positivas de su equipo.
En frente, un rival de entidad como Cafés Candelas Breogán con Natxo Lezkano al frente, daba lustre al partido de los palentinos que además de mostrarse como un equipo muy guerrero y vertical se llevaron la victoria. Chocolates Trapa Palencia 88 - Cafés Candelas Breogán 83.
Chocolates Trapa Palencia 88 – Cafés Candelas Breogán 83
El partido empezaba con la mala noticia de la baja de Ruffin, lesionado en el entrenamiento del lunes y cuyo esguince no aconsejaba forzar en un amistoso, y menos cuando el fin de semana habrá otro amistoso ante Clavijo. Esta circunstancia impedía ver a Ruffin enfrentarse a uno de los mejores pívots de la liga como es Matt Stainbrook.
El partido en sí se resume en un gran inicio de Chocolates Trapa Palencia, basando su juego en una gran defensa, tanto individual como de ayudas.
En el segundo cuarto un Breogán más acertado cogía ventajas, puesto que los palentinos entraban en unos minutos de imprecisiones.
Tras el descanso, el equipo de Joaquín Prado retomó las buenas sensaciones de los primeros 10 minutos y realizó un buena segunda parte que le sirvió para llevarse la victoria ante su público.
El equipo morado dejó buenas sensaciones, especialmente a nivel de esfuerzo y solidaridad defensiva, aunque sus intenciones de ser verticales ofensivamente provocaban algunas imprecisiones. Todo indica que esas serán sus señas de identidad, intensidad defensiva tanto sobre su par como en ayudas, e intento ofensiva muy vertical.
A nivel individual, sorprendió el papel discreto de dos jugadores llamados a ser referentes esta temporada: Grimau y Pino. Circunstancia que se compensó con el paso adelante mostrado por jugadores que a priori no llegan para tener un papel protagonista.
La dirección de juego de Garrido, estuvo a un nivel alto, incluso dejando detalles de calidad en la anotación en los últimos minutos. Mientras que Urko Otegi demostró que sigue siendo el referente principal de equipo en todas las facetas del juego.
El espectáculo en ambos lados del campo lo puso Bryce Pressley (ojalá nos dure mucho tiempo en Palencia), y con él, una de las sorpresas agradables de la noche fue Carlos Toledo (12 puntos, 7 rebotes). El joven murciano tuvo mucha presencia en ambos lados de la pista, cargando fuerte el rebote y penetrando con potencia hacia el aro.
Nikola Cvetinovic, sigue demostrando que va a tener un papel importante a la hora de dar solidez al equipo, puesto que es capaz de hacer muchas cosas (fajarse en la zona, abrirse para generar espacios, rebotear y culminar corriendo el contraataque). Junto a el, Bauzá tuvo la difícil misión de suplir a Ruffin ante Stainbrook y demostró que los minutos que tenga, lo va a sudar hasta el lómite.
También Lamont ha dejado claro que viene en un buen estado de forma (y de motivación) dejando detalles, aunque obviamente un juego muy rápido no es lo mejor para sus condiciones. El joven Campara también dejo detalles de calidad en los 15 minutos que disputó, a la espera del fichaje de un base, que a buen seguro, limitara sus minutos en pista.
Más historias
J-11 Fuenlabrada 2024/2025: Renovación, Ambición y Plantillón de Altura
Wintering el mejor de Palencia ante Obradoiro
Súper Agropal Palencia vence al Obradoiro en un partido digno de ACB