14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Buen partido de Proomos.es Venta de Baños ante el colíder Bilbao Basket

Foto Baloncesto Venta de Baños

Tras la marcha del entrenador y con Juan Carlos Pedrosa en el banquillo, el Proomos.es Baloncesto Venta de Baños realizó su mejor encuentro de la temporada ante uno de los colíderes, el Fundación Bilbao Basket. Derrota por nueve puntos con síntomas de mejoría.

Fundación Bilbao Basket 79 – Proomos.es Baloncesto Venta de Baños 70

Estadística

Foto Baloncesto Venta de Baños

Tras el cambio de entrenador hace unas semanas, Proomos.es Baloncesto Venta de Baños intenta cambiar el rumbo de la temporada en la que aun no ha logrado la victoria, y tras el encuentro de este pasado fin de semana, los venteños parecen haber mejorado con respecto a la temporada y ante uno de los gallitos del grupo, el colíder Fundación Bilbao Basket.

Los venteños fueron siempre por detrás en el marcador excepto en el primer cuarto en el que lograron tener 4 puntos de renta en los primeros minutos del encuentro. A partir de ese momento la renta de los vizcaínos comenzarían a aumentar aunque sin pasar de los 10 puntos de desventaja en unos primeros minutos que finalizaban con 21 a 14 y con Traoré como el más destacado de los venteños con 8 puntos.

En el segundo cuarto los locales comenzaron a aumentar su renta hasta alcanzar los 17 pero los de Pedrosa lograban reducir la desventaja hasta el 42 a 30 que reflejaba el electrónico al descanso. Tras el tiempo de descanso el encuentro transcurría como en el cuarto anterior, los locales aumentando su ventaja, llegaría a ser de 20 puntos mediado el cuarto y los venteños reduciendo la desventaja hasta los 14 puntos al final de este tercer cuarto que finalizaba con 58 a 44.

Los de Pedrosa iniciaban el cuarto final de la mejor forma posible, reducían la desventaja en los primeros instantes del cuarto y pasados dos minutos se ponían a solo 7 puntos, 58 a 51, tras triple de Álvaro que completaba un parcial de 0 a 7 para los palentinos. Tras varios minutos de intercambio de canastas, Venta de Baños lograba situarse a solo 5 puntos tras canasta de Oliva pero los locales no se descomponían y lograban mantener la ventaja pese a la presión de los venteños que estuvieron acertados en estos último diez minutos.

Finalmente derrota por 79 a 70 pero con mejores sensaciones y compitiendo ante uno de los favoritos del grupo.