CB VILLAMURIEL 47 – C.D. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 56

Acta del partido

El pasado domingo llegó el gran día, el pabellón provincial P. Adolfo Nicolás abría sus puertas para disputar el primer partido con público del conjunto verdinegro esta temporada. Un gran e igualado partido desde el inicio hasta el final.

El primer cuarto comenzó con las locales dominando gracias al gran trabajo defensivo que permitió correr al equipo y convertir contraataques pero el Universidad de Valladolid supo reaccionar y finalizó el primer asalto con 16-13 en el luminoso.

CB Villamuriel. Foto Diego Pérez

Durante el segundo periodo presenciamos un intercambio de golpes con ambos equipos cuidando la faceta defensiva y evitando que el rival se encontrará cómodo en el campo. La igualdad en el campo se veía reflejada en el marcador que al descanso era de 26-26.

La UVA aprovechó la falta de acierto de Villamuriel

El tercer cuarto comenzó con las visitantes dominando gracias a una gran presión sobre el balón que acababa en trampas en las esquinas que hicieron perder numerosos balones a las locales. El ataque de las cerrateñas quedó colapsado hasta los últimos instantes del tercer cuarto donde lograron rehacerse y pelear de nuevo por el partido. El tercer cuarto finalizó con un marcador de 36-41.

El último periodo de juego arrancaba con 5 puntos que alejaban a las locales de la victoria, una barrera que no lograron superar. Las visitantes tenían claro el juego que las beneficiaba y gracias al dominio del rebote ofensivo lograron anotar numerosas canastas que separaron a las verdinegras de la ansiada victoria. El partido finalizó con victoria del C.D. Universidad de Valladolid por 47-56

El próximo domingo ambos conjuntos se volverán a enfrentar, esta vez en terreno vallisoletano, el cuál será el último partido de esta fase de la liga para las jugadoras del C.B. Villamuriel.