Más de lo mismo de Zunder Palencia ante UCAM Murcia

Zunder Palencia caía ante UCAM Murcia (90 a 77) en otro encuentro en el que competían ante uno de los…

Read More..

Previa J-29 Analizando al UCAM Murcia

Victoria de CB Villamuriel y derrotas de Contenedores Castro Venta de Baños y Canto.5 Filipenses en Primera Femenina

Demasiado castigo para Grupo Inmapa Filipenses ante Pas Piélagos

Proomos.es Venta de Baños cae en un buen partido ante Mondragón

14 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Buen partido de Canto.5 Filipenses a pesar de la derota ante Arxil

Foto Filipenses

Finalizada la fase regular de la Primera Femenina, este pasado fin de semana se iniciaba la segunda fase que dirimirá las posiciones al final de liga. Canto.5 se estrenaba en la lucha por los puestos 25 y 28 con una derrota por 13 puntos en cancha gallega del Arxil.

CB Arxil Mafari Café 63 – Canto 5 Filipenses  51

Anotadoras:

Foto Filipenses

CB Arxil Mafari Café: Zeltia Presas 13 3t, Aldara Vázquez 7 1t, Carla Vázquez 1, Lorena Lorenzo 8, Mariña Vázquez 3 1t, Fátima Portas 0, Carla Sierra 1, Elena Rodríguez 3, Sabela Torre 21 2t, Marta Maestro 6, Mar Acuña 0

Canto 5 Filipenses: Isabel Benito 6, María González 8 1t, María Negro 10 2t, Olivia de Gracia 2, Mónica Bravo 10, Paula Antonio 11, María Somarriba 4

Canto 5 Filipenses abría esta segunda fase de clasificación con visita a CB Arxil Mafari Café de Pontevedra. Las palentinas se desplazaban a tierras gallegas con sólo 7 jugadoras efectivas.

El largo desplazamiento hizo mella en las colegiales que tras el madrugón y las cinco horas de viaje tardaron en entrar en partido. Las jugadoras de Arxil con mucho más ritmo e intensidad defensiva endosaban un claro 12-0 en los 5 primeros minutos de juego a las palentinas lo que no auguraba buenas perspectivas. Mónica conseguía romper la racha y metía la primera canasta visitante mediado ese cuarto.

A pesar del dominio local poco a poco las palentinas iban soltando piernas y comienzan a jugar de igual a igual a su rival. Se llega al final del periodo con 20-12 para las locales.

En el tercer periodo las rotaciones hacen mella en Filipenses y la frescura de las jugadoras de banquillo de Arxil se impone en ritmo para marcar máximas diferencias en este cuarto con +17, pero las palentinas son un equipo con alma y se rehacen para finalizar el cuarto y llegar al descanso con un meritorio 36-24 dadas las circunstancias.

El tercer cuarto históricamente flojo para las de Canto 5 en este caso no fue una excepción. Se atascan en ataque y sólo consiguen 8 puntos. Las locales aprovechan para estirar su ventaja en el marcador para llegar con un claro 50-32 a su favor.

Desde ese momento y con un despliegue físico brutal de las jugadoras de Canto 5 el partido pasó a ser dominado por las palentinas que dieron todo un recital de entrega en defensa que forzaba continuas pérdidas en las nerviosas jugadoras locales. Los contrataques se sucedían con éxito y un magnífico e inesperado parcial de 4-18 ponía a sólo 6 puntos de distancia a las palentinas a falta de poco más de 2 minutos. Los detalles y la mala gestión de alguna de las últimas posesiones privaron a Filipenses de poder dar la sorpresa en tierras gallegas.

Al final merecida victoria de Arxil por 63-51 pero heroica remontada y gran imagen la ofrecida por Olivia, Mónica, María González, María Somarriba, María Negro, Isabel y Paula que lucharon hasta final contra un equipo mucho más grande y físico al que pusieron contra las cuerdas.