
La selección de Filipinas disputó ayer en San Sebastián un amistoso de preparación para el Mundial 2014 frente a Euskadi dentro de la gira que está realizando el equipo asiático por tierras españolas.
Urko Otegi y Jon Cortaberría jugaron a las órdenes de Pablo Laso, técnico del equipo vasco, en un partido en el que Euskadi se mostró muy superior a una selección como Filipinas que es bastante probable que pase sin pena ni gloria por el Mundial de España que comienza a finales de mes.
Entre los destacado del encuentro estuvo un tapón de Jon Cortaberría sobre la estrella de Filipinas, el jugador de la NBA Andray Blatche.
Finalmente el marcador reflejó 75 a 66 para Euskadi, partido en el que el nuevo jugador del Quesos Cerrato Palencia, Jon Cortaberría fue el máximo anotador de su equipo con 14 puntos, añadiendo a sus estadísticas 5 rebotes y 4 asistencias. En cuanto al pivot Urko Otegi, anotó 9 puntos, capturó 3 rebotes y dio dos asistencias.
En definitiva, a una semana justo del comienzo de la pretemporada, Urko y Cortaberría parece que llegarán en un buen nivel, una buena noticia para el conjunto palentino.
Más historias
Krutwig se acerca a Vaulet en la semana que Chema González se estrena en el Trofeo Urko Otegui
Lovro Gnjidic, fichaje de Súper Agropal Palencia
La Peña Basket Morao cierra el «March Madness» de los viajes con el desplazamiento a Zamora