Buen fin de semana de los autonómicos de Filipenses

Date:

Infantil femenino

FILIPENSES 54-48 BABYPAT HIJOLUSA B

Acta

IMÁGENES CORTESÍA @lrns_pics

Partido de la segunda vuelta del Infantil femenino que enfrentaba a las colegialas contra Babypat Hijolusa B en nuestro pabellón. Las de Filipenses se presentaban al partido con las bajas de Blanca y Santa, algo que se notó durante todo el encuentro.

En la primera mitad las palentinas cometieron muchos errores; el escaso movimiento de balón en los ataques hacía que las leonesas estuvieran muy cómodas en defensa, pudiendo robar balones muy fácilmente para iniciar el contraataque. También provocó que se acabaran los 24 segundos sin haber generado ninguna situación clara de canasta, lo que nos llevó a realizar unos tiros muy precipitados tras malas decisiones.

La mala colocación en la salida de presión y priorizar el bote sobre el pase fue un lastre todo el partido, que acabó desquiciando a algunas jugadoras.

Los problemas en ataque también se trasladaron a la defensa, siendo capaz una jugadora leonesa de ir botando de aro a aro sin problema, siendo la comunicación nula en las de Filipenses; provocando un problema en las faltas de las locales, haciendo que dos jugadoras fueran expulsadas en el último cuarto.

En la segunda parte las palentinas intentaron aprender de los errores, pudiendo mover mejor el balón, dando buenos pases y cortando mejor a canasta.

En la presión pudimos robar balones que nos ayudaron a conseguir canastas fáciles, muy necesarias debido a la igualdad del marcador.

Se siguieron viendo fallos por falta de concentración, destacando el desacierto que hubo en la línea de tiros libres en los dos últimos cuartos.

Como aspecto positivo, en este partido pudimos contar con la aportación de más jugadoras, que poco a poco se van sumando y cogiendo más responsabilidad dentro del equipo.

A pesar de la mala tónica del encuentro, las colegialas lograron la victoria casi por la mínima (50-48), en un partido que sabíamos que sería disputado.

Anotadoras: I. Gómez (3), L. Lerones (14), L. Rojo, L. García (2) e I. Rubio (29) (quinteto inicial) I. Rodrígues, I. San Vicente, J. Aguado, L. Morate (2), C. Mancho y J. Morante.

Infantil masculino

Filipenses 74 – San Pablo Burgos Azul 69

Acta

Filipenses: Pablo Fernández (43, 3 triples), Carlos Franco (4), Alex García (2), Emilio Robles (7), Pablo Ordoñez (-) -cinco inicial- Manuel Ramos (-), Guillermo Fernández (2), Miguel Salgado (16), Jesús Casañe (-).

Quinto partido y último de la primera vuelta de la segunda fase que nos enfrentó a San Pablo Burgos, equipo que procedía de nuestro grupo en la anterior fase de la competición.

IMÁGENES CORTESÍA @lrns_pics

El comienzo del partido auguraba un inicio como el del último encuentro jugado contra San Pablo. Inicio en el que los burgaleses a base de oficio y trabajo bajo los aros iban abriendo brecha en el marcador poco a poco, situándose 0-7 en los primeros instantes del partido. Tras un tiempo muerto local, las fuerzas se equilibraron, aunque Filipenses no conseguía recortar diferencias, llegando al término de este periodo 9-15.

El segundo cuarto sería la mejor versión de esta temporada vista por Filipenses. Un equipo alegre, que mordía en defensa y corría la cancha, conseguiría dar la vuelta al marcador y llegar al descanso con una ventaja de 10 puntos (39-29), con un parcial que ganarían por 16 puntos (30-14).

La reanudación del partido prometía seguir con lo visto hasta el momento por ambos equipos, pero en dos desafortunadas acciones consecutivas, saldrían tocados dos jugadores de Filipenses, acortando aún más su ya escaso banquillo, que contaba solo disponibles para el partido con 9 jugadores.

El resto del encuentro fue un ejercicio de aguante, de ver quien quería más el partido. Burgos consiguió tras un gran parcial en el último cuarto ponerse por delante en el encuentro, pero en los momentos decisivos los locales estuvieron mejor, haciendo que la victoria se quedara en casa y colocando el 3-2 en nuestro casillero de victorias.

El próximo partido nos llevará, tras un parón de una semana, a Ponferrada, para disputar el segundo partido de esta fase contra el club Ciudad De Ponferrada, en el que esperemos repetir el éxito conseguido en el partido de ida.

Cadete femenino

Filipenses 62 – Sweet Pat Hijolusa ‘B’ 60

Acta

IMÁGENES CORTESÍA @lrns_pics

 
Filipenses vuelve a la senda de la victoria en esta complicada jornada ante Sweetpat Hijolusa ‘B’ de León sobreponiéndose a las bajas de Manuela, Lucía Santamaría, Blanca e Irene Santamaría.
Las palentinas tardaron casi medio partido en entrar en dinámica positiva jugando a remolque de las leonesas que dominaban tanto en ataque como en defensa a su rival. Los dos primeros cuartos fueron de completo dominio de Sweetpat sobre todo el primero con buenos porcentajes de acierto en el tiro exterior que hacía mucho daño al conjunto local que no era capaz de cerrar las penetraciones y llegar a puntear los tiros abiertos. Siempre por detrás en el marcador Filipenses mejora en el segundo igualando un tanto las fuerzas y se llega al descanso con un 31-24 claramente remontable.
En la reanudación Filipenses sube dos escalones su rendimiento defensivo y comienza a controlar a las jugadoras leonesas que más daño le hicieron en la primera parte. Del mismo modo encuentran buenas vías de anotación dominando la zona, el partido da un vuelco y las locales con un gran parcial de 13-0 se consiguen poner por primera vez por delante en el marcador y continúa ampliando el parcial hasta un 17-2 para conseguir ventajas de hasta 6 puntos en este cuarto. Cuatro puntos consecutivos de las leonesas para cerrar el cuarto dejan el electrónico en un apretado 41-39 que deja abierta cualquier posibilidad en el último cuarto.
Último periodo en el que las palentinas se veían fuertes y con capacidad para hacer daño a su rival, dominan el rebote sobre todo el ofensivo haciendo estragos en la zona rival y con gran solidez defensiva aguantan las constantes alternancias de liderazgo en el marcador en un choque emocionante y atractivo en esta fase del juego, Filipenses entra en el último minuto con 5 puntos de ventaja y buenas sensaciones pero la lesión de Miriam en este tramo hace peligrar el triunfo. Las leonesas desperdician la oportunidad de empatar el partido desde la línea de tiros libres tras un falta antideportiva y un tiro libre final de Lucia Rojo deja el definitivo 62-60 para Filipenses en una luchada y merecida victoria en la que cabe destacar los 29 puntos y 18 rebotes de Miriam, los 16 puntos y 21 rebotes de Malena, los 10 puntos de Luci Rojo y el inmejorable esfuerzo defensivo Lidia, Cecilia y en general de todo el equipo en la segunda mitad que fue la clave de la victoria.

Cadete masculino

Filipenses 30 – San Pablo Azul 72

Acta

IMÁGENES CORTESÍA @lrns_pics

Partido que correspondía a la 5a jornada de la segunda fase de liga autonómica cadete donde el equipo colegial recibía al San Pablo Burgos.

El primer cuarto comenzaría con una fuerte presión a toda la pista por parte de los burgaleses lo cual unido a la falta de concentración de los locales supuso un primer parcial de 0-7 a su favor en los primeros 4 minutos de primer cuarto. El final del cuarto se desarrollaría con numerosas pérdidas provocadas por la presión visitante y concluiría con un 5-21 al final de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto el equipo colegial se puso las pilas en defensa, consiguiendo aguantar individualmente a cada jugador burgalés pero el ataque por parte de ambos equipos no encontraba la manera de anotar lo cual se vio reflejado en el marcador de este cuarto con un 9 a 15 a favor de los visitantes.

Arrancaba la segunda mitad y ambos equipos subían el ritmo en ataque a pesar de la zona 2-3 propuesta por el equipo colegial concluyendo con un tanteo final de cuarto de 3-20 a favor del equipo visitante.

Ya inmersos en el último cuarto los colegiales seguían manteniendo su defensa zonal. Ambas defensas demostraron su intensidad y vimos un cuarto con bastantes fallos en ataque, pero con mucho ritmo por parte de ambos equipos concluyendo con un resultado del último cuarto de una desventaja de 3 puntos a favor del equipo burgalés.

Junior masculino

Diez Siglos Verdejo Filipenses 70 – Obila 61

Acta

Último partido de la primera vuelta de la segunda fase para nuestros palentinos que cerraban esta primera vuelta con una victoria clave en casa contra un equipo con aspiraciones a todo con el Óbila.

IMÁGENES CORTESÍA @lrns_pics

Comenzó el partido con una anotación frustrada por las buenas defensas de ambos equipos, los locales solo eran capaces de ver la luz desde la línea de 6,75, fue el acierto exterior lo que les mantuvo en el partido durante el primer cuarto.

Comenzó el segundo periodo con la misma dinámica que el primero, encontrando buenos tiros que conseguían anotar, sumado a la buena dinámica defensiva de unos colegiales que encontraron su sitio en el partido. Hasta que faltando un minuto para entrar en vestuarios un parcial de 0-5 acorto distancia en el marcador, con un 39-34 al final de 2 cuarto.

Salían los colegiales muy concentrados del descanso, como nos tienen acostumbrados, salían con la idea de romper el partido a su favor, un parcial de 8-0 a favor en apenas minuto y medio puso la primera gran diferencia del partido. Pero el mal balance y la falta de dominio del rebote dio alas a unos abulenses que anotaron un parcial de 1-12 que puso las tablas en el electrónico.

A partir de ahí, la reacción local fue inmediata, recuperando sensaciones en defensa y desatascando la defensa zonal propuesta por los visitantes. Repitiendo la tónica del segundo cuarto, anotando un parcial de 16-3 que fue maquillado por el acierto del jugador numero 7 abulenses que anotó 9 puntos en un minuto.

El resultado final fue de 70-61. En un partido muy serio de los colegiales que llegaron a mandar por 18 puntos en el marcador.

El próximo partido visitaremos tierras charras, para medirnos ante un CB Tormes que viene de ganar su ultimo compromiso.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related