14 julio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Buen fin de semana de los autonómicos de Filipenses

Buen fin de semana para los autonómicos de Filipenses con victoria del infantil femenino y cadete y junior masculino.

Infantil Femenino

PATATAS HIJOLUSA BLANCO 16-67 FILIPENSES

Partido correspondiente a la décima jornada de la liga autonómica, donde Filipenses Baloncesto se iba a enfrentar al equipo de Patatas Hijolusa Blanco, en lo que iba a ser el inicio de la segunda vuelta.

El partido comenzaba con ambos equipos bastante verticales al aro, tratando de encontrar con un par de pases a una jugadora sola debajo de canasta o bien al contrataque, las colegiales serían capaces de lograrlo, aunque con algún fallo en zonas cercanas a canasta lo cual nos dejaba un parcial de 6-20 en los primeros 5 minutos de partido. El final de este cuarto sería un calco a lo visto anteriormente, pero la efectividad de cara al aro bajaría por parte de las colegiales.

El segundo cuarto era más de lo mismo, el equipo palentino buscaba continuamente salir al contrataque con pases y tratar de presionar lo más arriba posible, incidiendo mucho en las líneas de pase. En el primer minuto un triple y un par de canastas abrían el cuarto, las leonesas seguían moviendo bien la pelota también, teniendo sus opciones en ataque y con una notable mejoría en su juego desde el mes de octubre. El trabajo por parte de las palentinas estaba ahí, consiguiendo generar muchas opciones de canasta en todas las jugadas, aunque sin el acierto esperado para llegar al descanso con una renta mayor. El resultado al descanso fue de 14-58, donde algunos errores básicos en defensa iban a conceder demasiadas opciones al rival y en ataque cabe destacar que entre los tiros de 2 y de 3, las colegiales había generado alrededor de unas 60 opciones de canasta.

La salida al descanso fue clara, seguir con la misma intensidad y corregir los pequeños detalles a la hora de no regalar opciones fáciles de canasta al rival. Pues dicho y hecho, en los tres minutos iniciales, las palentinas finalizaban el partido con un marcador de 16-67. El resto del partido siguió la misma tónica, cabe resaltar el hambre y las ganas de aprovechar todos los minutos en cancha de las jugadoras de Filipenses, que no bajaron la intensidad en ningún momento.

En el próximo encuentro el equipo de Filipenses Baloncesto recibirá en casa al cuarto clasificado, el Perfumerías Avenida “B”, partido que se disputará el sábado 3 de febrero a las 17:00.

Cadete Masculino

FILIPENSES 100-34 CB CABRERIZOS

Amplia victoria de nuestros cadetes ante el CB CABRERIZOS durante el pasado sábado.

El partido comenzaba con una presión muy intensa por parte de los locales, lo que provocó una gran diferencia en los primeros minutos del partido con muchos robos y generando canastas fáciles, llegando al final del cuarto con un marcador de 33-9

El segundo cuarto seguía por el mismo camino, un equipo local muy duro en defensa que concedió muy pocas canastas y lograron canastas fáciles al contraataque llegando con 58-18 al descanso.

Al salir del descanso, la dinámica del partido seguía siendo muy agresiva, cosa que se vio reflejada durante todo el cuarto ya que se dejó al equipo local con únicamente 4 puntos.

El último cuarto los palentinos bajaron un poco el listón defensivo concediendo muchos rebotes ofensivos y encajando más canastas debido a las segundas oportunidades.

El partido terminó con el marcador 100-34

El próximo partido será el domingo 03/02/2024 en el Pabellón de Villacelama de León ante el Caja Rural RDL

Junior Masculino

FILIPENSES 88-69 C.B CABRERIZOS

Nuestros juniors supieron dosificar las fuerzas

Gran primer cuarto de los colegiales, que, sobre todo, con muy buenas defesas y salidas de contraataque conseguirían una ventaja 26/19 que continuaría manteniendo hasta finalizar la primera parte, llegando al descanso 48-36

A partir de ese momento continuaron trabajando en la misma línea que la primera parte y ganando ventaja lo que se transformaría en el luminoso al finalizar este cuarto 64-48.

El último periodo los locales continuaron centrados y serios en la pisa continuando trabajando y llegando al final del encuentro 88-69 a su favor.

Gran labor de todo el equipo que, con las limitaciones en las rotaciones, supieron dosificar las fuerzas y realizar un gran partido.