Buen fin de semana de los autonómicos de CB Palencia

Date:

Infantil masculino

CB Palencia «A» 101 – Filipenses 50

Acta

Anotadores:

CB Palencia: Martín (6); Morales (3 , 1triple); Llanos (4); Chimeno (4); Tovar (21); Gomez P(11, 1 triple); Cuesta (2); Bertrán (8); Oliver (30, 3 triples); García (2), Arenas (8), Rodriguez (4)

Filipenses: Salgado (4); Casañé (0); Fernandez G. (0); Fernandez (27); Garcia (4); Chen (6); Ramos (0); Ramos (0); Benito (1); Ordoñez (0);

Derbi palentino contra el infantil de Filipenses al que una vez más, los nuestros se supieron anteponer durante todo el encuentro. La disputa comenzaría con un intercambio de canastas bastante frecuente que dejó en el primer periodo un 32-19 en el luminoso. Fue ya en el segundo cuarto en el que los morados cumplieron todos los objetivos que se propusieron para aumentar la diferencia en el marcador y allanar el camino para alzarse con la victoria.

La segunda mitad comenzaría con el despertar del equipo visitante con un parcial de 8-19 pero que en los últimos 3 minutos los nuestros supieron solucionar para terminar el periodo 22-24. Ya fue en los primeros minutos del último cuarto en el que el desenlace del encuentro llegó consiguiendo así una diferencia de 50 puntos para cerrar acta y
llevarse su sexta victoria.

La próxima jornada nuestros infantiles se desplazarán hasta la ciudad de Ponferrada disputar el penúltimo enfrentamiento de la primera fase de la temporada.

Galería de imágenes

CB Palencia «B» 82 – Club Baloncesto 6’75 62

Acta

Anotadores:

CB Palencia: Saúl (15); Becares (13, 1 triple); Adrián (8); Esteban (9); Muñoz (8, 1 triple); Nicolás (2); Diego (4); Iker (7); David (7); León (9).

Club Baloncesto 6’75: Rubín (14); Rodríguez (4); Entrina (9, 1 triple); González, N. (8); López, D. (13); López, M. (2); Poyato (8); Gabaldán (4); López, J. (0); González, G. (0); de la Torre (0); Soto (0).

Victoria del C.B. Palencia ante el equipo ponferradino del C.B. 6,25, en un encuentro donde los palentinos volvieron a demostrar su progresiva adaptación a esta competición autonómica que afrontan por primera vez.

En los dos primeros cuartos los locales se mostraron muy esforzados e incluso acertados en su propuesta defensiva, la cual lleva dándoles buenos frutos en las últimas jornadas, provocando hacia el equipo visitante muchas imprecisiones en sus pases, en su manejo de balón y en sus selecciones de tiro, que convirtiéndolo los primeros en canastas rápidas desde su contra ataque. Solo el cansancio de los morados hacía que los ponferradinos pudiesen lograr anotar, aunque no sin problemas.

Tras el descanso, los palentinos subieron aún más su intensidad defensiva que tuvo como consecuencia ampliar paulatinamente las ventajas en el marcador, para acabar ganando por un meritorio 82-62.

En resumen, el C.B. Palencia volvió a dejar muy buenas sensaciones en el juego y su competitividad, ante un rival que esta vez contaba con una plantilla con muchos jugadores de segundo año infantil, algo digno de mención si tenemos en cuenta que este equipo palentino cuenta en su plantilla con jugadores de primer año e incluso en edad alevín.

Cadete masculino

CB Palencia 60 – Filipenses 37

Acta

Anotadores

CB Palencia: MORO(-); ABIA(-); EDU(-); MIGUEL ANGEL (10); MANUEL(6); ADRIAN (9); SERGIO (5); MARKO (4).HECTOR (-) DANIEL (14); JUAN ( 2), SAMUEL ( 10)

Filipenses: MAERTIN (12); BUENO (6); MONTERO (2); NUÑEZ (2); HENCHE (1); ABIA(2);
FERNANDEZ (4); VEGA(2); SALGADO (6); VILLALBA (-); MARTINEZ (-) NUÑEZ V. (-)

Derbi capitalino contra el vecino equipo de CB. FILIPENSES , que una vez más cayó del lado del CB PALENCIA, que desde el primer minuto de de juego los morados con mucha más técnica y físico que los colegiales impusieron su calidad y ritmo como se demostró en el marcador del primer cuarto que reflejaba al final de los primeros diez minutos un tanteo de 19-3, debido a la fuerte defensa que realizó y en su acierto desde la línea de 3 puntos , el segundo cuarto fue un poco más tranquilo para los morados ya que con la diferencia de + 16 se dedicaron a mover más el balón y llegar al aro con pocos botes lo que hizo que se viera la mejoría del grupo, esto hizo que sin bajar el ritmo y utilizando todos los jugadores disponibles se fueran al descanso con una diferencia de 23 puntos al descanso (35-12).

El CB PALENCIA, salió la segunda parte mucho más relajado y eso produjo una tímida reacción de los visitantes que este tercer cuarto se impuso en el tanteo parcial por 1 punto (15-16) , empezó el último cuarto con el CB PALENCIA , más cansado por el esfuerzo realizado en la primera mitad del partido , pero controlando todas sus facetas y eso hizo que se hiciera con un triunfo más que merecido por lo demostrado en la cancha finalizando el partido con un claro 60-37 en el marcador.

En resumen, buena actitud del equipo morado que tras un comienzo de partido competición muy bueno dempostró que con trabajo y sufrimiento se pueden lograr mas cosas satisfactorias ante rivales de su mismo nivel.

La próxima semana habrá desplazamiento a Ponferrada

Junior masculino

CB Palencia 48 – Filipenses 54

Acta

Anotadores:

CB Palencia:  Pablo (8); Gabriel (-); Andrés (8); Alfonso (4); Ian (4); Fran (6); Rubén (-);
Ernesto (14); y Ioel (4)

Filipenses: Gadea, S. (9); Royo (21); Gadea, A. (8); Román (-); García (7); Rodríguez (2); Vélez (3); Lacasa (-); y Burón (4)

El CB Palencia perdió en el derbi de este fin de semana frente a Filipenses en un partido muy importante para la clasificación final. Los morados, con esta derrota, se complican mucho la posibilidad de quedar entre los tres primeros del grupo, mientras que Filipenses da un gran paso hacia adelante en la competición.

El encuentro estuvo muy igualado y emocionante pero los colegiales supieron aprovechar mejor los momentos cruciales de un choque fundamentalmente defensivo.

Los locales comenzaron bien el partido marchando con ventaja en el primer cuarto (16-13). Sin embargo, Filipenses reaccionó en el segundo cuarto y llegó por delante al descanso, 24.27. Como muestra el marcador, las defensas se imponían a los ataques y las imprecisiones de ambos equipos eran constantes.

En la reanudación, los visitantes tomaban ventaja en el luminoso (29-38), pero los morados mejoraron algo en ataque y se llegaba con todo por decidir al último cuarto (38-40). Tras un empate mediado el último período (45-45), Filipenses estuvo más acertado en los instantes finales y se llevó el partido.

En resumen, merecido triunfo visitante que estuvo más certero en los instantes decisivos del choque. Ahora, los morados no dependen de sí mismos en las dos jornadas restantes, pero todavía tienen alguna opción de meterse entre los tres primeros de este competido grupo.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post: