Infantil masculino

COLEGIO LEONÉS 84-48 FILIPENSES

Acta

Filipenses: Pablo Fernández (18), Alex García (-), Emilio Robles (9), Pablo Ordoñez (-), Álvaro Niño (2) -cinco inicial- Daniel Benito (6), Miguel Salgado (13, 1 triple), Manuel Ramos (-).

Primer partido de la segunda vuelta y último desplazamiento fuera de tierras palentinas de lo que resta de competición para Filipenses, que nos enfrentaba ante los clasificados inmediatamente por encima nuestro, Colegio Leonés.

Al contrario de lo que ha ocurrido el resto de partidos de los nuestros, en los que el primer periodo era en el que mejor cara se mostraba de forma general, el primer cuarto fue el peor de todo el partido para los nuestros, sobre todo a nivel defensivo, donde los descuidos en el balance defensivo y la poca contundencia en el rebote provocaba que los leoneses nos aventajaran en el marcador 29-12, resultado aun así menos abultado de lo que podría indicar el 17-2 con el que los locales comenzaron el partido los primeros 5 minutos.

Foto cortesía Filipenses

El segundo cuarto nos dejaba, a diferencia del primero, el parcial más ajustado de todo el partido (18-15), en el cual los fallos en los tiros libres y algunos despistes defensivos, sobre todo en la defensa de los tiros exteriores del rival, impidieron a Filipenses llevarse este parcial y recortar la ventaja local en el marcador, que se situaba al paso por vestuarios en 20 puntos (47-27). La mejora vino por el aumento de participación tanto en ataque como en defensa de todos los jugadores visitantes, fomentando el movimiento de balón sobre las jugadas individuales, y la solidaridad a la hora de defender.

La segunda parte, tras lo vivido en el segundo cuarto aún invitaba a pensar que Filipenses podría tener su oportunidad de meterse en el partido, pero solo se pudo frenar el acierto local, y no se pudo a llegar a igualar ningún parcial por parte de los visitantes.

Este partido ponía fin a dos encuentros muy duros disputados por Filipenses en dos días, donde en liga escolar les tocaba mejorar la cara prestada en la jornada 4 de la liga autonómica, ante el infantil autonómico de Maristas, líder invicto de la competición regional hasta el momento, mientras que aquí les tocaba disputar un siempre difícil desplazamiento a tierras leonesas como el que siempre propone Colegio Leonés.

Aunque el balance del fin de semana a nivel de resultados sea negativo, el equipo sigue creciendo en esta temporada, mejorando sus actuaciones de forma constante ante rivales de cierta entidad, y esperamos que el próximo encuentro que nos enfrenta al San Pablo Burgos en Palencia, suponga una confirmación de esta tendencia.

Imágenes cortesía Filipenses

Cadete masculino

Colegio Leonés 106 – Filipenses 26

Acta

Abultada derrota de nuestros cadetes ante el rival mas poderoso del grupo.

Salían los chicos de filipenses con actitud y con ganas de luchar pero la alta presión y el diferente criterio arbitral hicieron que nuestros jugadores poco a poco se fueran del partido llegando al final del encuentro con la diferencia de 80 puntos de diferencia a favor del equipo local.

Ahora a seguir trabajando para seguir creciendo día tras día. El sábado 27 de noviembre de 2021 a las 19:00 horas recibimos a la cantera del san pablo burgos en nuestro pabellón.

Junior Masculino

COLEGIO LEONÉS – BASKET LEON “A” 59 – 64 DIEZ SIGLOS VERDEJO FILIPENSES

Acta

Bonito, intenso y alocado partido el visto el pasado domingo en el mítico pabellón leones, colegios huérfanos ferroviarios. 

Viajábamos a tierras leonesas, a medirnos con el hasta ahora líder invicto del grupo que cayó derrotado por un equipo palentino que supo luchar hasta el final. 

Salían los palentinos al partido muy enchufados, cuidando los detalles y corriendo para anotar, llegaron a marcar una máxima de 11 puntos a favor, pero que tras tiempo muerto local se redujo a 4 para finalizar el primer cuarto. 

El segundo cuarto fue una continuación del primero, un intercambio de parciales que alternaban ventajas en el marcador. Electrónico que reflejaba un 30 – 34. 

A la salida de los vestuarios los palentinos sabían que no podían dejar escapar la oportunidad de sacar adelante un partido vital para sus aspiraciones en la clasificación. Pero los leoneses hicieron gala de su carácter como equipo y controlaron el rebote, forzaron faltas y propusieron una presión que puso en dificultades a los palentinos, hechos que sirvieron para llevarse el 3 parcial 19-14. 

Entrabamos al último periodo 49-48, un parcial de 6-0 a favor de los leones puso la máxima en el marcador a su favor, pero los palentinos, anotaron 6/8 tiros libres lo cual redujo la diferencia a tan solo 2 puntos a falta de 5 minutos.  

En un partido con un marcador tan bajo cada canasta era un mundo y los palentinos tuvieron el acierto final desde la línea de 4,70 metros que no tuvieron los leoneses. Lo cual sirvió para conseguir una diferencia final de 5 puntos.  

El resultado final fue de 59-64 en un partido marcado por los fallos de ambos equipos, que el equipo que reboteó mejor, que defendió mejor y que fallo menos, se llevó el partido. 

El próximo partido, también clave, nos visitara San Pablo Burgos, rival directo en nuestro grupo.

Imágenes cortesía Filipenses