Sasa Borovnjak, serbio - portugués desde hace poco más de un mes, ha sido convocado por la selección de Portugal para el Pre-clasificatorio Europeo de cara al Mundial de 2023. Debido a la situación actual las Ventanas Fiba se van a disputar en formato burbuja, y el pivot colegial acudirá a la localidad de Matosinhos entre el 27 y 30 de Noviembre que es la fecha prevista para la ventana FIBA.
Borovnjak ha sido reclamado por la selección portuguesa para disputar el Pre-Clasificatorio Europeo para la Copa del Mundo de 2023 que tendrá lugar en la ciudad de Matosinhos, en Portugal y en la que participarán, además de su selección, las selecciones de Chipre, Bielorrusia y Albania.
«Todo el cuerpo técnico estamos muy contentos de la llamada de Sasa Borovnjak con la Selección Nacional de Portugal. Creo que ha hecho unas grandes campañas allí, es un jugador con mucho oficio, que lo da todo, y creo que ha dejado poso en el baloncesto portugués» afirmaba el técnico del conjunto morado Arturo Álvarez, «Sasa ha trabajado mucho en estos meses que lleva en Palencia, ha mejorado en algunas facetas de su juego y esto ha hecho que reciba esa llamada« «Portugal es un país muy importante para mí, estuve allí muchos años y guardo grandes recuerdos y me llevo muy buena gente, es un honor para mí haber conseguido la nacionalidad portuguesa» comentaba Sasa Borovnkjak.
El pívot recibió la llamada de la selección para jugar las Ventanas FIBA y «fue una grandísima noticia. Creo que es muy importante para mi carrera tener la oportunidad de disputar estos dos partidos con la selección. Además voy a tener la oportunidad de volver a un país que me encanta y volver a jugar con grandes jugadores. Sé que va a ser una gran experiencia.»
«Es algo que estaba esperando con muchas ganas. Sabía que se iban a jugar las Ventanas y tenía la esperanza de que me llamaran, me puse muy feliz cuando lo hicieron. Creo que puedo ayudar con mi experiencia a los jugadores jóvenes y creo que puedo aportar solidez en el ataque, tanto dentro como fuera de la zona» añadía el center.
Borovnjak lleva ya tres meses en Palencia y ha tenido tiempo de conocer la LEB Oro y a algunos de sus rivales, «creo que es una liga muy competitiva, hay equipos muy buenos en la competición y todos los partidos son muy importantes y difíciles de ganar. Necesitamos estar preparados y concentrados en cada partido para poder dar lo mejor de nosotros.»
Además, afirma estar muy contento en la ciudad y con el Destino Palencia, «el equipo que tenemos tiene mucho talento. Tenemos grandes jugadores y creo que si continuamos trabajando duro y preparando bien los partidos jugando intensos desde el principio, podremos conseguir grandes cosas. Yo quiero seguir creciendo aquí e intentaré aportar mi experiencia para ayudar al equipo a ganar los máximos encuentros posibles«.
Más historias
El Trofeo de la Peña Basket Morao se iguala con la victoria semanal de Borg
«Super Agropal Palencia resurge en casa con una victoria sobre HLA Alicante 80-64»