Palencia Baloncesto y Pedro Rivero ya tiene a un gigante para su zona. Bamba Fall, jugador senegalés de 2,15 metros procedente de Fundación Granada, es la tercera incorporación (tras Speight y Ortega) del club para el curso 2021/22.

La llegada de Fall, es una importante incorporación puesto que el pasado curso fue el pívot titular del Covirán Granada finalista por el ascenso a ACB y la anterior en HLA Alicante, y con Pedro Rivero al frente, fue uno de los grandes dominadores de la LEB Oro. Esa temporada fue elegido MVP de la jornada en cuatro ocasiones, promediando 14 puntos, 8,6 rebotes y más de dos tapones de media por partido. Su intimidatoria presencia en la zona provoca múltiples “cambios de tiro” en el rival, aunque ese dato no aparezca en la estadística.

La pasada campaña sus números bajaron levemente situándose en 10 puntos, 5 rebotes y más de un tapón por partido, jugando 6 minutos menos de media. Sin duda, el buen rendimiento que Rivero sacó de él en Alicante ha influido en su decisión de aceptar la oferta palentina.

Declaraciones de Pedro Rivero sobre Bamba Fall:“Es un pívot absolutamente dominante en la categoría. Lo que más nos va a dar es su presencia en el campo. Ser capaz de cambiar tiros, dar seguridad a los demás… Y tiene algo muy bueno y es que es súper profesional. Siempre preparado para entrenar y ayudar a los compañeros”. 

Bamba Fall aterrizó en Europa en 2009 , en el Hapoel Galil Elyon y en el Hapoel Lev Hasharon israelís (2009-2010). En 2011 llega a Estonia, donde fue durante tres temporadas consecutivas campeón de la liga estonia y jugando la Eurocup (2014) con el VEF Riga, también jugó en el Kalev de Tallin. En 2015-2016 jugó en el Sigal Prishtina (Kosovo) y más tarde en el Azad University Tehran iraní (2016-2017). Y, de 2017 a 2019, regresó a Estonia en las filas del TLÜ Kalev, antes de llegar a España.

Bamba Fall en acción (Video)