Baloncesto Venta de Baños se sobrepone a las bajas para ganar a Valle de Egües

Date:

Baloncesto Venta de Baños Veymaq Ok Hoteles 81 – CB Valle de Egües 74

Estadísticas FEB

Baloncesto Venta de Baños se repone a las múltiples lesiones y da un paso adelante
importantísimo, Guillermo de la Cruz que recientemente ha sido operado de la rotura de ligamento cruzado, Adrián Froufe lleva dos partidos sin poder ayudar al equipo, esta semana comenzará a realizar movilidad, Xabier Zubeldía con una contractura de espalda solo pudo ayudar unos minutos con un esfuerzo de agradecer por su compromiso, Jaime Queralt-Lortzing con un esguince de tobillo que le hizo jugar vendado y con una restricción de minutos.

PARCIALES:
1 ER. CUARTO 26/14; 2 º CUARTO 15/15; 3 ER. CUARTO 20/27; 4º CUARTO 20/18

Salió en tromba el Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles, sabiendo que la mermada rotación y el estado de varios jugadores que jugaban no les iba a permitir un partido muy trabado.

Foto Baloncesto Venta de Baños

Con un juego en este cuarto que desarbolo completamente al conjunto visitante, maniatándole en defensa y con un juego muy fácil y fluido en ataque que les permitió, poner distancia en el marcador que si bien no era excesiva ni determinante, si lo fue la sensación de poderío tanto defensivo como ofensivo del cuadro local que por momentos puso en pie al numeroso público que acudió al Pabellón, el resultado al final de este primer cuarto reflejaba un 26 a 14 a favor de Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles.

El segundo cuarto ambos equipos ponían mucho más énfasis en la defensa y se convertía el juego en un bonito desafío defensivo por parte de ambos equipos, que seguía poniendo al público en pie sabiendo de la debilidad física de su equipo y a su vez el corazón y pundonor que estaban poniendo en la cancha. Llegando al final de los dos primeros cuartos con un 41 a 29.

Venta de Baños no pierde la concentración a pesar del cansancio

Comenzaba el tercer cuarto y el conjunto visitante ya sabía cual era el talón de Aquiles del
Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles, y puso el partido muy duro  defensivamente, subiendo las líneas defensivas que si bien permitió al conjunto local algunas canastas espectaculares no es menos cierto que le supuso al cuadro navarro recortar puntos en el marcador, llegando al final de este con un 61 a 56.

Antes de comiendo de este último cuarto el Club realizó un pequeño homenaje a su Doctora Yolanda Rufino que compagina su actividad profesional con su hobby si se le puede llamar así, al haber conseguido clasificarse recientemente para la final Mundial de baile de Bachata, que se celebra los días 7, 8 y 9 de Diciembre de Méjico.

Volviendo al partido este último cuarto se presentaba muy complicado con el conjunto venteño claramente agotando las reservas energéticas de sus principales jugadores uy un conjunto navarro mucho más entero físicamente y creyendo en la remontada, fueron los primeros minutos de un agobio incesante por parte de la defensa de Valle de Egüés que por segundos parecía que era capaz de dar la vuelta al marcador, pero un tiempo muerto del entrenador venteño que por una parte daba un respiro (literal) sus jugadores a la vez que alentaba a un esfuerzo final y volver a jugar y compartir el balón. Y salió en equipo de nuevo a la cancha dejando en el banquillo a Pablo Rodrigo que estaba completamente agotado y devolviendo por el esfuerzo y el cansancio.

Foto Baloncesto Venta de Baños

Los jugadores de Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles volvían a buscar a sus hombres interiores, Jaime Queralt-Lortzing y Papa Njie martilleaban nuevamente el aro rival no permitiendo que se redujese la diferencia y ahí entraron las matemáticas para saber compaginar la poca gasolina que les quedaba con un juego a más pases y reducir el número de posesiones lo cual les permitiría llegar al final del partido con ventaja en el marcador. Volvió a pista en el último minuto y medio Pablo Rodrigo y ahí ya es un especialista como ha demostrado, amasando la pelota y durmiendo el juego hasta los últimos segundos donde ponía más tierra de por medio con canasta o con pase a
algún compañero, terminado este difícil y duro partido con un 81 a 74 a favor de Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles.

El próximo partido será el domingo 5 de Diciembre que Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles se desplaza a Mondragón para enfrentarse al complicado y experimentado rival Universidad de Mondragón.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Share post:

Últimas noticias

More like this
Related

Clara victoria de Filipenses sobre Venta de Baños

Grupo Inmapa Filipenses se impuso con claridad ante el Rte. El Lagar Venta de Baños en un partido dominado por los colegiales a partir del segundo cuarto.

La FEB va a actualizar los protocolos COVID. Suspendido el encuentro ante Melilla

La FEB va a actualizar los protocolos COVD vigentes que solo estarán en vigor hasta la jornada del 24-24 de Febrero. A partir de ahora será considerado brote cuando haya más de cuatro contagios (jugadores y primer entrenador).

Actualización del calendario de EasyCharger Palencia (si el COVID no lo impide)

EasyCharger Palencia ya conoce las nuevas fechas de los partidos aplazados y si todo va bien y el COVID no lo impide, podría jugar este miércoles en Melilla.

El cadete femenino de Filipenses recupera jornada con victoria

El cadete femenino de Filipenses comienza el año con victoria en el partido correspondiente a la sexta jornada que se tuvo que suspender por la nieve. Fotos Filipenses.