Baloncesto Venta de Baños no logra el ascenso a EBA

Baloncesto Venta de Baños Veymaq Ok Hoteles no pudo lograr este fin de semana el ansiado ascenso a liga EBA que lleva buscando estas últimas temporadas, una fase final en la que el conjunto venteño no pudo lograr la victoria en ninguno de los tres encuentros que disputó por lo que Palencia, de momento, se quedará sin equipo en liga EBA ya que Filipenses descendió y aunque ha solicitado plaza en la categoría tendrá que esperar a los despacho este verano, una plaza que probablemente Venta de Baños también solicite.

El pasado viernes comenzaba la fase final y Venta de Baños se enfrentaba a Claret, a la postre el campeón, un encuentro en el que los de Juan Carlos Pedrosa aguantaron hasta el inicio del tercer cuarto en el que caían por solo tres puntos, pero a partir de ese momento Venta de Baños desaparecía y Claret poco a poco se iba marchando en el marcador hasta 59 a 76 final. Estadísticas del encuentro.

Baloncesto Venta de Baños finaliza cuarto en la fase de ascenso. Foto Baloncesto Venta de Baños

El encuentro del sábado suponía una nueva final para Venta de Baños; se enfrentaba a Villares y tanto la victoria como la diferencia de puntos, podían ser claves para lograr el ascenso. Tras un primer cuarto con alternativa en el marcador entre ambos equipos, Villares tomaba las primera ventajas importantes en el segundo aunque con Venta de Baños manteniéndose en el encuentro consciente de la importancia del partido. A pesar de ponerse por debajo hasta por diez puntos mediado el tercer cuarto, los de Pedrosa no se marcharon en ningún momento del partido y con mucho trabajo lograban empatar el partido en el inicio del cuarto definitivo, manteniendo intactas sus opciones de victoria.

Pero tras lograr lo más difícil, la remontada, unos minutos de sequía anotadora volvían a poner contra las cuerdas a Venta de Baños que aunque luchaba hasta el final, no lograría ya acercarse finalizando el encuentro con victoria para Villares por 85 a 79. Estadísticas del encuentro.

EN la jornada final, ya sin nada prácticamente en juego, Venta de Baños se enfrentaba al anfitrión, Villacelama, que necesitaba una amplia victoria para lograr el ascenso pero Venta de Baños, lejos de relajarse, volvió a luchar cada minuto del encuentro y aunque estuvo casi todo el tiempo por debajo en el marcador, Venta de Baños no dejó en ningún momento que el equipo local lograra amplias ventajas finalizando el encuentro 66 a 79 a favor de Villacelama. Estadísticas del encuentro.

Finalmente Claret y Villares, logran el ascenso a Liga EBA.

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Filipenses se juega el liderato ante Carbajosa

Rte La Balastera Filipenses tendrá este fin de semana un complicado encuentro ante el hasta ahora invicto Aquimisa Carbajosa, encuentro fundamental para la clasificación. Agua de Mar CB Palencia por fin disputa un encuentro en casa mientras que CB Villamuriel y Filipenses en la Primera Femenina intentarán sumar victoria.

Ayer comenzó la pretemporada de los equipos de Filipenses

La pretemporada para los equipos autonómicos de Filipenses comoenzó ayer con una concentración en Aldeadávila de la Ribera que se prolongará hasta el 28 de Agosto.

La BasketVall finaliza para Eldana con la suspensión de su encuentro

Eldana CB finalmente será quinto, a las puertas de semifinales, tras supenderse el encuentro que le tenía que enfrentar a Bocagrillo Cuellar al contar el conjunto vallisoletano con suficientes jugadores. Eldana piensa ya en la Copa.

Imágenes del Torneo de Navidad del CB Palencia

Como cada año, el CB Palencia organiza en colaboración de todos los clubs, el torneo de Navidad que este año se ha celebrado este jueves 3 de Enero.

Filipenses ausente en su estreno en casa

Filipenses cayó en su estreno en casa ante el filial del Ensino, un partido en el que las palentinas sufrieron su falta de rebote y una defensa que cometió muchos errores, permitiendo contrataques fáciles a las lucenses que se llevaron merecidamente la victoria. Filipenses Caja España Duero 28 - CD Lourenzá Ensino 72. Imágenes del encuentro.