Baloncesto Venta de Baños no logra el ascenso a EBA

Baloncesto Venta de Baños Veymaq Ok Hoteles no pudo lograr el ascenso a EBA en la final a 4 disputada este fin de semana.

- Advertisement -
- Advertisement -

Baloncesto Venta de Baños Veymaq Ok Hoteles no pudo lograr este fin de semana el ansiado ascenso a liga EBA que lleva buscando estas últimas temporadas, una fase final en la que el conjunto venteño no pudo lograr la victoria en ninguno de los tres encuentros que disputó por lo que Palencia, de momento, se quedará sin equipo en liga EBA ya que Filipenses descendió y aunque ha solicitado plaza en la categoría tendrá que esperar a los despacho este verano, una plaza que probablemente Venta de Baños también solicite.

El pasado viernes comenzaba la fase final y Venta de Baños se enfrentaba a Claret, a la postre el campeón, un encuentro en el que los de Juan Carlos Pedrosa aguantaron hasta el inicio del tercer cuarto en el que caían por solo tres puntos, pero a partir de ese momento Venta de Baños desaparecía y Claret poco a poco se iba marchando en el marcador hasta 59 a 76 final. Estadísticas del encuentro.

Baloncesto Venta de Baños finaliza cuarto en la fase de ascenso. Foto Baloncesto Venta de Baños

El encuentro del sábado suponía una nueva final para Venta de Baños; se enfrentaba a Villares y tanto la victoria como la diferencia de puntos, podían ser claves para lograr el ascenso. Tras un primer cuarto con alternativa en el marcador entre ambos equipos, Villares tomaba las primera ventajas importantes en el segundo aunque con Venta de Baños manteniéndose en el encuentro consciente de la importancia del partido. A pesar de ponerse por debajo hasta por diez puntos mediado el tercer cuarto, los de Pedrosa no se marcharon en ningún momento del partido y con mucho trabajo lograban empatar el partido en el inicio del cuarto definitivo, manteniendo intactas sus opciones de victoria.

Pero tras lograr lo más difícil, la remontada, unos minutos de sequía anotadora volvían a poner contra las cuerdas a Venta de Baños que aunque luchaba hasta el final, no lograría ya acercarse finalizando el encuentro con victoria para Villares por 85 a 79. Estadísticas del encuentro.

EN la jornada final, ya sin nada prácticamente en juego, Venta de Baños se enfrentaba al anfitrión, Villacelama, que necesitaba una amplia victoria para lograr el ascenso pero Venta de Baños, lejos de relajarse, volvió a luchar cada minuto del encuentro y aunque estuvo casi todo el tiempo por debajo en el marcador, Venta de Baños no dejó en ningún momento que el equipo local lograra amplias ventajas finalizando el encuentro 66 a 79 a favor de Villacelama. Estadísticas del encuentro.

Finalmente Claret y Villares, logran el ascenso a Liga EBA.

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Venta de Baños se deja el partido ante Zarautz en la segunda parte

Baloncesto Venta de Baños Veyma Ok Hoteles cayó de forma clara ante un rival actualmente en su lucha como el Ulacia Zarautz tras una primera parte igualada y una segunda parte con un Venta de Baños desconocido.

Grupo Inmapa Filipenses ya es líder de la Primera Masculina

Importante victoria de Grupo Inmapa Filipenses ante Zamarat que le permite liderar la Primera Masculina con pleno de victorias hasta el momento. Fotos cortesía de Filipenses.

El Trofeo Urko Otegi ya tiene primer líder, Micah Speight

La Peña Basket Morao ha dado a conocer al primer líder del Trofeo Urko Otegi que valora al mejor jugador cada semana de Easycharger Palencia. Micah Speight ha sido el elegido por la afición y por los medios de comunicación palentinos que esta temporada colaboran eligiendo también al mejor del conjunto colegial.

Easycharger Palencia suma la tercera ante Almansa

Tercera victoria de Easycharger Palencia en el encuentro más completo de los disputados por los palentinos y ganado desde la defensa. Afanion CB Almansa se mantuvo en el partido hasta mediados del segundo cuarto pero a partir de ahí el encuentro fue completamente palentino con un espectacular Noah Allen.

El “scouting” de CB Almansa por Alberto Padilla

Tras la jornada intersemanal, llega la 3ª Jornada de la LEB Oro con el enfrentamiento entre CB Almansa con Afanion y EasyCharger Palencia. El...