Inicio Baloncesto palentino Baloncesto Venta de Baños Baloncesto Venta de Baños cae en su tercer partido del ascenso a...

Baloncesto Venta de Baños cae en su tercer partido del ascenso a EBA

Derrota de Baloncesto Venta de Baños Veymaq Ok Hoteles en su tercer encuentro de la fase de ascenso a Liga EBA. Se mantiene de momento en segunda posición del grupo.

78

Levridrio Veracerama RDL 87 – Baloncesto Venta de Baños Veymaq Ok Hoteles 66

Estadísticas FBCYL

Partido correspondiente a la 3ª Jornada de la fase de Ascenso a EBA Grupo C de 1ª Nacional masculina, donde se enfrentaban Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles y Reino de León.

Se disputaba el partido en el Pabellón Municipal de Villares de la Reina, con público, hasta 85 personas pudieron disfrutar del encuentro.

Iniciaba el primer cuarto en León, y el equipo local comenzaba muy entonado (intentando resarcirse del ultimo partido que perdieron contra La Flecha), un ritmo alto anotador y buenas defensas les daban una primera renta cómoda de 10 puntos (10-0 de parcial).

Lo paraba Juan Carlos, y Venta de Baños comenzaba a anotar y a defender mejor, pero el impresionante acierto exterior de León (7 triples en este cuarto, de 10 canastas en juego), daban una renta de +14. 28 a 14, finalizaba el primer cuarto.

En el segundo cuarto, el cuadro rojillo debía seguir el mismo sendero que en el final del primer cuarto (fueron buenas defensas, pero el ritmo anotador exterior era irreal a los porcentajes habituales de los locales).

Esta vez no fueron los triples lo único que castigó al cuadro venteño, sino que a mayores se sumaron los tiros libres locales que llegaron a tirar hasta 12 tiros libres en este cuarto.

Gran parte de ello debido a los errores defensivos visitantes, y a un gran desacierto en ataque que hacia que no consiguiéramos entrar en partido.

48 a 29, finalizaba la primera parte con un triple de Afonso en el ultimo segundo.

Segunda parte

En la segunda parte el cuadro rojillo supo volver a meterse en partido a partir de la defensa, y frenaron el grandísimo ritmo anotador leones.

Buenos ataques posicionales, y varios contraataques rápidos consiguieron que las ventajas se redujeran hasta los 8 puntos (llego a ser hasta de +22).

Se iniciaba el ultimo cuarto definitivo y Venta de Baños, volvía a estar en partido, e incluso reducía la ventaja hasta solo dos puntos. Pero a partir de aquí, León empezó a sacar faltas continuadamente de tiro y consiguió anotar desde la línea de tiros libres, para poder sacar ventaja de nuevo. (Hasta 20 veces fueron a la línea de tiros libres)

El cuadro rojillo intento en la segunda parte por todos medios remontar, pero las faltas continuadas consiguieron desquiciar a los jugadores visitantes que ya no volvieron a levantar cabeza en este cuarto y no consiguieron terminar de remontar un partido que tuvieron muy cerca. 87 a 66 finalizaba el partido.