Baloncesto Venta de Baños cae en su tercer partido del ascenso a EBA

Derrota de Baloncesto Venta de Baños Veymaq Ok Hoteles en su tercer encuentro de la fase de ascenso a Liga EBA. Se mantiene de momento en segunda posición del grupo.

- Advertisement -

Levridrio Veracerama RDL 87 – Baloncesto Venta de Baños Veymaq Ok Hoteles 66

- Advertisement -

Estadísticas FBCYL

Partido correspondiente a la 3ª Jornada de la fase de Ascenso a EBA Grupo C de 1ª Nacional masculina, donde se enfrentaban Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles y Reino de León.

Se disputaba el partido en el Pabellón Municipal de Villares de la Reina, con público, hasta 85 personas pudieron disfrutar del encuentro.

Iniciaba el primer cuarto en León, y el equipo local comenzaba muy entonado (intentando resarcirse del ultimo partido que perdieron contra La Flecha), un ritmo alto anotador y buenas defensas les daban una primera renta cómoda de 10 puntos (10-0 de parcial).

Lo paraba Juan Carlos, y Venta de Baños comenzaba a anotar y a defender mejor, pero el impresionante acierto exterior de León (7 triples en este cuarto, de 10 canastas en juego), daban una renta de +14. 28 a 14, finalizaba el primer cuarto.

En el segundo cuarto, el cuadro rojillo debía seguir el mismo sendero que en el final del primer cuarto (fueron buenas defensas, pero el ritmo anotador exterior era irreal a los porcentajes habituales de los locales).

Esta vez no fueron los triples lo único que castigó al cuadro venteño, sino que a mayores se sumaron los tiros libres locales que llegaron a tirar hasta 12 tiros libres en este cuarto.

Gran parte de ello debido a los errores defensivos visitantes, y a un gran desacierto en ataque que hacia que no consiguiéramos entrar en partido.

48 a 29, finalizaba la primera parte con un triple de Afonso en el ultimo segundo.

Segunda parte

En la segunda parte el cuadro rojillo supo volver a meterse en partido a partir de la defensa, y frenaron el grandísimo ritmo anotador leones.

Buenos ataques posicionales, y varios contraataques rápidos consiguieron que las ventajas se redujeran hasta los 8 puntos (llego a ser hasta de +22).

Se iniciaba el ultimo cuarto definitivo y Venta de Baños, volvía a estar en partido, e incluso reducía la ventaja hasta solo dos puntos. Pero a partir de aquí, León empezó a sacar faltas continuadamente de tiro y consiguió anotar desde la línea de tiros libres, para poder sacar ventaja de nuevo. (Hasta 20 veces fueron a la línea de tiros libres)

El cuadro rojillo intento en la segunda parte por todos medios remontar, pero las faltas continuadas consiguieron desquiciar a los jugadores visitantes que ya no volvieron a levantar cabeza en este cuarto y no consiguieron terminar de remontar un partido que tuvieron muy cerca. 87 a 66 finalizaba el partido.

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles cae por la mínima ante Solares

Tras tres temporada Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles volvió el pasado sábado a disputar un encuentro de liga EBA ante un CB Solares que se llevó la victoria por la mínima y en un encuentro en el que el rasero arbitral fue diferente.

Despertando la ilusión

Tras temporada y media casi sin público en las gradas, lo necesario en cualquier proyecto deportivo es despertar la ilusión del aficionado para recuperar masa social. Eso se logra con partidos como el realizado hoy por EasyCharger Palencia, independientemente del resultado (91-81).

Easycharger Palencia presenta la campaña de socios, “Tu apoyo, nuestra energía”

Con el presidente de Easycharger Palencia, Gonzalo Ibañez, y el Gerente del club, Raúl Villagrá, el equipo palentino ha presentado la campaña de socios bajo el lema "Tu apoyo, nuestra energía". Desde el lunes se podrán adquirir los abonos.

Presentada la plantilla EBA de Baloncesto Venta de Baños

Este jueves tuvo lugar la presentación oficial de los diferentes equipos de Baloncesto Venta de Baños, y en especial la del equipo EBA que debutará mañana sábado en el Pabellón Municipal de Venta de Baños ante CB Solares a las 20:15 h.

Toca aprender los dorsales de Easycharger Palencia

Los jugadores de Easycharger Palencia ya han elegido sus dorsales para esta temporada y como no, el capitán Dani Rodríguez seguirá llevando su Nº 24 en honor a Kobe Bryant.