Habiendo finalizado la primera fase de un irregular DESTINO PALENCIA, hoy nos toca analizar a la plantilla.

Dani Rodríguez:

 

Temporada irregular del base catalán y para mí, el mejor base de la categoría. Ha alternado partidos buenos con otros más flojos. Cuando Dani juega, mueve el equipo y lo hace jugar. Esperemos que en esta segunda fase sea el Dani que todos conocemos.

Aitor Zubizarreta:

Segundo base del equipo, que para mi no está al nivel del Zubi que todos deseamos, y que ya mostró el año pasado. Es complicado estar a la sombra del mejor base de la categoría y teniendo menos minutos de lo que se podía esperar. Necesita dar un paso adentante, sobre todo en su tiro exterior, que lo tiene bueno. Nada que reprocharle a nivel defensivo, donde habitualmente lo da todo.

 

Nicolas Richotti:

La figura del equipo, todo baila alrededor de él. Al  igual que el resto del equipo, alterna partidos muy buenos con otros menos buenos. Como todo tirador hay encuentros que se le cierra el aro. Suele echarse el equipo a las espaldas, aunque a veces sin éxito.

Luciano Massarelli:

Empezóo la temporada mal, no siendo el jugador que conocimos en pretemporada, donde se mostró como un jugador sin miedo a tirar. Empezó la temporada y Lucho desapareció, casi no jugaba y apenas miraba a canasta, estando un tanto perdido.

Pero todo cambió con el paso de las jornadas y ahora es el Masarelli que todos queremos ver, un jugador que se la juega cuando puede. Podria aplicarse más en tareas defensivas. Va cogiendo confianza y creo que aún puede dar más en esta segunda fase.

Preston Purifoy:

 

El mejor del equipo. Se sabía que era un jugador completo, pero yo no esperaba que tanto. Es un muy buen defensor, por lo que le suele tocar defender al mejor del otro equipo. Ha tardado en destaparse en ataque, aunque finalmente lo ha conseguido. Sin duda, uno de los que mejores jugadores que hemos tenido en Palencia.

Jonathan Douvier:

Llegó con la temperada ya iniciada, y si bien en sus primeros partidos ayudaba en la defensa y el rebote, poco a poco se ha ido diluyendo. Sin tiro a media distancia, a medida que han ido pasando las jornadas ha ido perdiendo protagonismo en el equipo.

 

Sean Smith:

La sorpresa del equipo. Todos creiamos que venia con un rol secundario, pero sin duda está desmostrando partido a partido que es imprescindible en este equipo. Es el único jugador que rebotea con garantias, y sin duda se trata de un muy buen defensor. Gracias a su físico, además destacar a la hora de capturar un buen número de rebotes, también lo hace cuando se trata de colocar tapones y realizar mates espectaculares. Además, partido a partido, va mejorando en el tiro de tres. Gran temporada la suya.

Sasa Borovnjak:

 

No es el Sasa de pretemporada, buen jugador de ataque, con muy buenos movimientos de pie, pero mal defensor. En muchos partidos, hemos comprobado como en los minutos finales algunos rivales se han aprovechado de su mal balance defensivo. En su detrimento, hay que tener en cuenta que es un jugador que está teniendo demasiados minutos en pista, y acumula más cansancio del que sería de desear. A pesar de tratarse de un 5 puro, no es un jugador que destaque por su capacidad reboteadora.

Jabari Narcis:

Despues de un verano tumultuoso, quien más y quien menos  pensabamos que venía a liderar este equipo. ¡Que chasco nos hemos llevado!. Perdido en el campo, sin dominar los sistemas y con pánico a la pintura. Muy flojo defensivamente, únicamente ha destacado en ocasiones por su capacidad en el tiro de larga distancia. Una decepción total.

Bakary Cámara:

Un jugador que no era para esta categoría, todo pundonor y entrega, y con muchas ganas de aprender y mejorar cada día. Dispuso de muy pocas oportunidades, a pesar de lo cual no se puede negar su compromiso con el equipo. En su nuevo equipo en Leb Plata, dispone de minutos y un cierto protagonismo.

Edu Gatell:

Querido por unos, y denostado por otros, no ha dispuesto de los minutos necesarios en cancha. A pesar de ello, ha sido todo pundonor y lucha. Ha estado a la sombra de Sasa, pivot titular para Arturo, y eso  ha perjudicado su aportación en pista. Personalmente no le habria dejado marchar.

Javier Soler:

Sin trascendencia en el equipo, sabia cual era su rol en el equipo: entrenar y aprender.

Lornzo Cugini

Solo ha estado un partido y no se le puede juzgar ya que fue un partido malo de todo el equipo. Eso si anotóo dos triples.