Ayer dieron comienzo las obras del Marta Dominguez

- Advertisement -

Con un retraso importante, ayer por la mañana dieron comienzo las obras de remodelación del viejo Marta Dominguez, unas obras que afectaran principalmente a los equipamientos interiores y aspecto exterior.

- Advertisement -

Operarios en la parte trasera del pabellón ayer por la tardeEl Marta Dominguez por fin está en obras. Con un retraso importante sobre las previsiones iniciales, la empresa adjudicataria del proyecto, Unión Temporal de Empresas formada por Sola y Cía y Paroxe Construcciones, dio comienzo ayer por la mañana con los trabajos que llevaran al Marta Domínguez a un lavado de cara exterior y a la mejora del equipamiento interior centrado en la zona de vestuarios, servicios y entrada a pista desde el exterior.

Aunque las obras finalmente no incluyen todas las mejoras del proyecto presentado por el anterior equipo de gobierno, el Marta Dominguez ofrecerá un aspecto renovado más moderno o eso esperamos aunque las verdaderas mejoras, y además de ese nuevo y moderno aspecto exterior, la reforma más importante serán en el interior.

Los trabajos de la empresa se están centrando en derrumbar lo que hasta ahora eran los servicios para el público, almacén debajo de la grada, vestuarios de equipos y árbitros y el resto de la zona de abajo.

En este espacio se van a crear cuatro vestuarios para los equipos, además de los vestuarios para los colegiados, salas de masaje, almacén y sala de calderas. En la zona de entrada estaba prevista la construcción exterior de una cafetería accesible desde el interior y exterior del pabellón aunque parece que tampoco se incluirá en esta reforma. Lo que si habrá en la zona de acceso desde la calle serán los servicios para los usuarios del pabellón, así como oficinas.

Los problemas económicos de Aspica, la primera empresa a la que se adjudicó el proyecto, ha retrasado los trámites ya que tras la presentación de la UTE de la documentación necesaria, no ha sido hasta el pasado 29 de Mayo cuando la empresa y ayuntamiento han firmado el contrato de las obras. El presupuesto licitado por esta empresa ha sido de casi 682.000 euros y tiene un plazo máximo de ejecución de 5 meses, que esperemos no sean tantos ya que el comienzo de la temporada serán en 3 meses justos. Eso sí, puede que nos tengamos que olvidar esta temporada del Trofeo de Castilla y León.

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

HLA Alicante es el equipo más valorado de Noviembre. Estudiantes único pleno de victorias

HLA Alicante ha sido el equipo más valorado del mes de Noviembre con un Movistar Estudiantes que ya funciona a pleno rendimiento como demuestra su pleno de victorias y su condición durante este mes de equipo que menos puntos ha recibido. Easycharger Palencia ha sido el equipo más anotador del mes.

El señor del anillo

Ayer jueves 25 de noviembre de 2021, Marc Gasol cito a lo medios de comunicación en Fontanajau para hacer un anuncio de impacto en la competición. Desde ya se incorpora Básquet Girona, equipo del que es presidente y jugara en LEB Oro.

Buenas sensaciones de los autonómicos de Adarsa Maristas

Buen nivel en general de los autonómicos de Adarsa Maristas, tanto en categoría masculina como femenina.

El infantil femenino de CB Villamuriel se lleva una ajustada victoria

Fin de semana agridulce para los autonómicos femeninos de CB Villamuriel, con victoria por un solo punto del infantil, y las derrotas de las cadetes y junior.

Un desaparecido CB Villamuriel cae en Torrelavega

Las cerrateñas cayeron el pasado fin de semana de forma clara tras venir de una importante victoria la semana anterior. Ahora las toca rivales duros en las próximas jornadas.