8 septiembre, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Atrapados en el tiempo

Tal y como le sucedía a Bill Murray en la citada película (vivía en bucle el mismo día, una y otra vez), el aficionado de Chocolates Trapa Palencia vive una y otra vez el mismo viernes de partido en Villamuriel: mismo frío (o casi), mismo juego, mismas sensaciones, mismo final ajustado, intento de triple salvador sobre la bocina  y demasiadas veces derrota. Anoche contra FC Barcelona Lassa no fue una excepción (62-64).

Chocolates Trapa Palencia 62 – FC Barcelona Lassa 64

Estadísticas

Vota al más destacado en el Trofeo Basket Morao

Se preveía un partido sencillo, puesto que el FC Barcelona llegaba a Villamuriel sin su entrenador habitual (Julbe) y uno de sus jugadores más destacados (Kurucs). Por ahí se comenzaron a desarrollar los acontecimiento, ya que en el primer cuarto (gracias a unos buenos minutos de Sergi Pino), los morados ganaban con claridad (19-10).

Pero era demasiado bonito para ser real y en el segundo cuarto por parte de FC Barcelona, empezaron a aparecer Luka Samanic (dejó grandes sensaciones) y Volodymyr Herun para dejar constancia de su calidad. Aunque los palentinos se iban al descanso con una ventaja “cómoda” (33-26).

Tras el paso por vestuarios los jóvenes blaugranas salieron concentrados y con mayor acierto en el tiro de larga distancia hasta lograr dar la vuelta al marcador (41-42) con menos de 5 minutos disputados. En estos momentos el aficionado palentino y empezaba a tener claro que el partido seguiría los mismos derroteros que la gran mayoría de los vivido en Villamuriel. Aun así, el equipo local se va con ventaja (54-49) a los últimos 10 minutos gracias  dos buenas acciones de su nuevo fichaje Deividas Busma.

En este último parcial se vivió uno de los peores cuartos de Chocolates Trapa Palencia, con solo 8 puntos anotados, y con nula fluidez ofensiva, donde cada cual quiere hacer la guerra por su cuenta (con malas selecciones de tiro y lecturas de juego) para solucionar el partido. Fueron momentos donde se hacia difícil discernir cual de los dos equipos era el formado por jugadores inexpertos y cual el de los veteranos curtidos en mil batallas. Con todo perdido, la inocencia de los jugadores visitantes, dio vida a los palentinos tras una innecesaria falta y con ello, la opción a victoria local de haber entrado el triple sobre la bocina de Grimau (62-64).

En resumen un partido feo, con marcador bajísimo (62-64) que quizás haya hecho las delicias de los que el año pasado se quejaban de que el equipo recibía muchos puntos, por que jugaba a marcadores altos. Debería estar claro a estas alturas que el baloncesto a 60 puntos solo divierte si ganas y ni eso por que el famoso Limoges de Maljkovic aburría a las ovejas. El más destacado de los palentinos fue Sergi Pino y en su debút, Busma dejó buenas sensaciones por el contrario Pressley empieza a dar síntomas preocupantes en su juego.

La próxima semana en Palma ante Iberostar (sólo 6 victorias)se vivirá un partido de mucha tensión, entre equipos muy necesitados.