Eldana sufre de todo en la derrota ante Universidad de Salamanca

Eldana sufrió una dura derrota en su encuentro ante Universidad de Salamanca, un encuentro en el que los errores propios,…

Read More..

Súper Agropal Palencia no renueva a Lucas N’Guessan

Vaulet más líder del Trofeo Urko Otegui

Súper Agropal Palencia vence a Inveready Gipuzkoa Basket (85-87) con dedicatoria a Kamba

J-21 Previa Inveready Gipuzkoa Basket

19 febrero, 2025

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Quesos Cerrato sumo su primera victoria en el play off en un partido que resultó más difícil de lo que muchos esperábamos. La cenicienta, estuvo a punto de convertirse en ogro ya que tuvo la posesión para ganar el partido en su poder. La nota más negativa es que varios jugadores locales han dejado muy mala imagen. Aunque lo importante es sumar la victoria, está claro que así no será posible llegar muy lejos. Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Con razón Clínicas Rincón era el rival preferido por sus bajas y por su juventud. Cualquier otro equipo de los clasificados en el play-off se hubiese ido el viernes con la victoria de la cancha palentina. Y aun así, los malagueños por medio de Tautvydas Sabonis dispusieron del lanzamiento para ganar el partido.

El partido en ataque de Quesos Cerrato no fue malo, sencillamente fue penoso llegando por momentos a ser un despropósito. Con varios jugadores completamente fuera del partido.

No se sabe si los palentinos salieron con exceso de confianza o por otro motivo, pero los visitantes comenzaron con un 0-8 logrando que los jugadores morados no anotasen en más de 4 minutos. Todo parecía empeorar con la segunda falta de Otegi que era substituido por Moncasi.

A partir de ahí Quesos Cerrato mejoró de la mano de Carles Bravo que se echaba el equipo a la espalda y de un Moncasi que comenzaba muy acertado.

 Rejon rodeado

La aportación de ambos jugadores parecía romper el partido en el inicio del segundo cuarto. Pero Quesos Cerrato no estaba para alegrías. Cualquier cambio del quinteto tipo penalizaba en exceso el nivel ofensivo local.

Un equipo que empezaba con la baja por enfermedad de Fornas, sufría la “desaparición” en el juego de Barbour, Abouo y Feliu. Esta circunstancia la aprovechaba Clínicas Rincón para irse al descanso (26-28).

En el segundo tiempo volvía Urko a la pista tras su descanso obligatorio por las faltas y se notaba. El pívot vasco y Bravo centralizaban el juego ofensivo y una vez mas parecía que los morados podrían abrir ventajas cómodas en el marcador. Nuevamente no fue así puesto que los jugadores que salían del banco restaban más que sumar en bien del equipo.

Y en el ultimo cuarto ya con un descanso obligatorio para el capitán del equipo, Lezkano apostó por los dos bases. Pareció que el equipo había encontrado el camino señalado en la pizarra del técnico vasco y volvía a abrir ventajas, especialmente por el acierto de Garrido.

Pero una acción innecesaria de Rejón volvió a meter a los malagueños en el partido.

Desde este momento hasta el final, el partido fue un despropósito por ambas partes y la victoria se quedó en casa, en gran medida por la inexperiencia de los andaluces.

A pesar de la victoria Quesos Cerrato dejó muy malas sensaciones al aficionado, especialmente preocupados por la actuación de Barbour, Feliu y Abouo. Más aun cuando dos de estos jugadores estaban llamados al inicio de liga a ser los encargados de marcar diferencias.

Análisis individual: Bravo sigue siendo la referencia.

Carles Bravo: Si algo destaca en el juego del capitán de Quesos Cerrato es que nunca se “esconde” en los partidos. Si además está con confianza es evidentemente un jugador que marca diferencias. El viernes se echó el equipo a la espalda y realizó un gran partido.

Albert Moncasi: Entró en un mal momento y fue uno de los encargados de meter al equipo en el partido. Estuvo muy activo en ambas zonas, siendo un problema para los jóvenes pívots rivales. Debe mantener el nivel.

Urko Otegi: Empezó flojo, como todos sus compañeros y además se cargo muy rápido con la segunda falta. Su entrada, ya en el segundo tiempo, mejoro considerablemente las prestaciones del equipo.

Quique Garrido: Solo tuvo protagonismo en el último cuarto, en un momento en que con sus canastas (muy buenas acciones) parecía que el partido podría acabar sin sufrimiento. Menos destacado de lo que venía siendo habitual.

Guillermo Rejón: Cumplidor durante todo en el encuentro, incluso un mate suyo parecía dar alas a los palentinos y minar la moral del rival. Lamentablemente poco después cometió una antideportiva digna de un junior que metió a Clínicas en el partido.

Xavi Forcada: Dejó pequeños detalles de su calidad, pero eso no es suficiente en un jugador de su nivel. Además no logró controlar el ritmo del partido.

Miqui Feliu: En otras ocasiones sus actuaciones se salvan, debido a su aportación defensiva. En este caso su partido fue muy discreto, por no decir flojo en todas las facetas. Lo peor de todo es la sensación de estar completamente ausente del partido.

Nick Barbour: Partido lamentable, para olvidar.

Charles Abouo: Pocos minutos en pista pero muy desacertado.

No jugaron Adrián Camino y Miguel Jenaro por decisión técnica y Roger Fornas por estar enfermo.

Vídeo-resumen:

 

 

 

Audio Francis Tomé:

 

 

 

Audio Lezkano: