14 junio, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Así juega Jonathan Kasibabu

Jonathan Kasibabu es la gran novedad de Zunder Palencia en el partido ante Força Lleida. Para conocer mejor el juego del jugador congoleño hablamos con Javier Muñoz entrenador ayudante de Río Breogán.
KsibabuBreo
Jonathan Kasibabu en Río Breogán

El partido de Zunder Palencia contra Força Lleida será el ultimo del año 2022 y además del partidazo que supone jugar contra el club ilerdense y su importancia a nivel clasificatorio, para la afición morada tiene otro punto de interés que será ver el debut de Jonathan Kasibabu con la camiseta morada. Para conocer mejor las características del jugador congoleño contamos con la ayuda del Javier Muñoz técnico ayudante de Río Breogán (ACB) que es el club del que procede Kasibabu.

jmunoz
Javier Muñoz dirigiendo a Río Breogán

ETAPA EN LUGO

«Con nosotros tenía un protagonismo residual en el sentido de que era la última rotación y su participación dependía de alguna lesión, problema fisico de algún compañero etcétera etcétera y está claro que su salida se debe a que quiere jugar y tener mayor protagonismo.
A nosotros nos ha ayudado muchísimo, de hecho lo echamos de menos porque evidentemente tener un jugador de ese nivel para poder entrenar es muy importante y ahora pues no lo tenemos y lo notamos. El tiempo que jugó no lo hizo mal, hizo su trabajo y nos ayudó a ganar partidos.»

 

FICHAJE POR PALENCIA

 

«Está claro que él sale de Breogán porque quiere jugar y tener protagonismo en el juego. Evidentemente en ACB ese protagonismo es muy diferente al de la LEB. Estoy seguro de que Pedro Rivero va a conseguir sacarle un buen rendimiento y creo que él lo va a hacer también muy bien porque, como dije antes, tiene muchas ganas. Creo que elige Palencia porque quiere jugar y crecer deportivamente y Palencia es un buen sitio para poder hacerlo no solo ahora, sino también de cara al futuro.»

kasibabu

CARCATERISTICAS DE JONATHAN KASIBABU

“Jonathan es un “cuatro y medio” o “cinco undersize” con un volumen físico importante. Es muy buen jugador en todo lo que tiene que ver con energía, trabajo, sacrificio y labor de equipo. Hace muy bien el roll profundo y aunque no destaca por ser un virtuoso con su tiro, con tiempo y confianza puede meter tanto de tiro de tres como de media distancia. Muy buen defensor porque es muy intenso y en el “switch” está capacitado para defender a las tres posiciones exteriores porque es rapidísimo de piernas. Como dije tiene una estructura física muy potente, tiene la fuerza física de un cinco potente y la explosividad de un jugador más pequeño con lo que puede ser un jugador muy interesante ya tener en cuenta la LEB. Debería desarrollar su juego empezando en el cinco intentando evolucionar un poco su tiro exterior para poder llegar a jugar al cuatro en el futuro para poder llegar a la ACB. En Liga Endesa ha intentado suplir con energía las carencias que tenía ante los pívots ACB, pero en LEB creo que puede ser un jugador de referencia tanto en el apartado ofensivo como defensivo. Dentro del vestuario es un 10, es una persona muy implicada, muy metida y muy pendiente de tanto de sus compañeros como de las cosas que pasen alrededor del club por lo que creo que Zunder Palencia ha acertado de pleno con su fichaje sobre todo sabiendo pues quién es Chema González y como debe ser quien le sustituya ahí».

 

Desde www.baloncestoconp.es agradecemos a Javier Muñoz su amabilidad y facilidades para ayudarnos a conocer mejor el juego del nuevo jugador de Zunder Palencia y deseamos que Jonathan Kasibabu pueda mostrar todo su potencial en las filas moradas.