Tras muchos rumores, la directiva de Palencia Baloncesto ya tiene entrenador para dirigir la nave palentina, Arturo Álvarez, un joven técnico asturiano (17/11/1976) pero con una dilatada trayectoria en el baloncesto, con experiencia en la liga y en otras competiciones como la ACB.
Álvarez tiene experiencia como seleccionador de Paraguay y ha sido entrenador ayudante en ACB con técnicos de la categoría de Pablo Laso o Trifón Poch.
En el 2010 dio el salto al puesto de primer entrenador con el Araberri Basket con quienes consiguió hacer una gran temporada, salvándose con solvencia en primer año en la categoría. Posteriormente fichó por el CB Prat, con el que logró los mejores resultados de la historia del club catalán y el año pasado entrenó al Sport Benfica e Lisboa.
Como curiosidad Álvarez ha sido presidente y fundador del BVM2012 de Mieres, su ciudad natal.
“Estoy muy feliz por estar en uno de los mejores clubes, no sólo de la LEB sino del baloncesto español” comentaba Arturo Álvarez. “Cualquier entrenador que se precie no puede rechazar una oferta de Palencia. Primero por la ciudad y la afición, por la gente que trabaja en el club y transmite todos los valores que busca un entrenador, confianza, seriedad… Y una trayectoria en la que creo que puedo encajar muy bien”.
Sin duda Álvarez afrontará con Palencia Baloncesto una temporada atípica en la que aun no se sabe prácticamente nada de lo que deparará el futuro de la competición en función de la situación del COVID-19, y en el que la afición palentina deberá estar al 100 % con un equipo al que no sabe si podrá animar en directo o no.