Ardoi tuvo que trabajar duro para vencer a Venta de Baños

Megacalzado Ardoi 82 – Baloncesto Venta de Baños 74

Estadísticas

Desplazamiento complicado a casa del lider de la competición, en el que el C.B. VENTA DE BAÑOS tenía mucho que ganar y poco que perder. Gran encuentro el disputado este domingo en el que los venteños tuvieron contra las cuerdas al equipo navarro, pero un mal tercer cuarto les lastraba y pese a recomponerse en el último cuarto y tener opciones claras de triunfo, en los últimos minutos no supieron rematar el encuentro.

Comenzaba el encuentro con los dos equipos intentando asentarse en la cancha, con un C.B. VENTA DE BAÑOS muy concentrado, intenso, haciendo las cosas bien tanto en defensa como en ataque, con buena circulación del balón, y un equipo navarro incómodo en la pista, sin tiro de campo, merced al trabajo defensivo de los venteños, y con sus referencias en ataque buscando a Savistski y Urtasun, como soluciones a su deficit anotador. Gran cuarto de los venteños, al que se llega al final con 13-16 y con muy buenas sensaciones de los visitantes.

El segundo cuarto fue muy similar al primero. Los venteños muy serios en la pista, con muy buen trabajo defensivo y un MEGACALZADO ARDOI que no podía imponer su juego. Su tiro exterior quedaba prácticamente anulado (una de sus grandes virtudes) con lo que veían considerablemente mermado su poder anotador, únicamente a base de tiros de media distancia y alguna opción bajo el aro. El C.B. VENTA DE BAÑOS aprovecha la situación y se logra ir en el marcador de 14, pero varios despistes defensivos logran la reaccion local endosando un 9-0 de parcial (28-33) a poco menos de tres minutos. Tres grandes defensas permiten aprovechar sus ataques posteriores para llegar al descanso con un prometedor 30-38 a favor del C.B. VENTA DE BAÑOS.

El tercer cuarto comenzó con un equipo local mas intenso, pero con el equipo venteño aguantando su empuje y también en el marcador hasta falta de 4 minutos para el final del cuarto. Un extraordinario Savistski se echó el equipo a sus espaldas y ayudado por el desconcierto momentáneo visitante y la poca intensidad defensiva venteña en esos minutos, logra poner a los navarros por delante endosando un parcial de 10-0 (59-51), parado por la bocina que marcaba el final del cuarto, evitando males mayores.

El último cuarto fue el de la lucha por el partido. Un equipo local viendo como el equipo venteño le ponía contra las cuerdas durante todo el cuarto, no permitiendo marcharse en el marcador. A falta de 3 minutos para el final el C .B. VENTA DE BAÑOS tras unos minutos muy intensos en defensa, logra endosar un 0-7 de parcial colocando el marcador 63-61, con la emoción en todo lo alto, pero el cansancio y varios despistes truncaron la hazaña, llegando al final del partido con un 82-74 a favor de los navarros.

Muy buen partido de los venteños, plantando cara a todo un líder, en muchas ocasiones sobrepasado por su rival, pero que faltó la regularidad durante todo el encuentro para poder haber vuelto con la victoria en su bolsillo. Pese a ello, excelente partido del C.B. VENTA DE BAÑOS.

Anotadores

Megacalzado Ardoi: Rafael Matos(2), Carlos Almendros(10), Nicolas Uriz(3), M.Angel Castell, Andres Zabaleta(2), Roberto Davila(6), Jose M. Cadenas(2), Alexander Calvo(12), Anton Savitski(33), Nacho Urtasun(12)

Baloncesto Venta de Baños: Alvaro Martin(4), Jose A. Quintero(12), Daniel Manchon(12), Francisco Rodriguez(4), Miguel Caballero(12), Alvaro Reyes(7), Oscar Gómez(9), Alvaro Casquete, Miguel Pascua, Hunter Merryman(14).

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Deja un comentario

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

De nuevo CB Palencia ejerce de matagigantes

Tercera victoria consecutiva, tercera victoria ante el líder de cada jornada y CB Palencia comienza a estar en la situación que se esperaba de ellos al comienzo de la temporada. Filipenses salva el basketaverage ante Zaratán y Venta de Baños pierde de nuevo.

El basket volverá para Palencia Baloncesto el 5 de Octubre

(Actualizado)La FEB ha anunciado el calendario de competición para la próxima temporada que contará con 14 equipos si acaba de confirmarse la presencia de Alicante que tiene de plazo hasta el 13 de Agosto para completarla. Palencia comienza la competición el 5 de Octubre ante Ourense. Calendario completo de competición en PDF.

Otro pleno masculino de los autonómicos de Filipenses

Buen fin de semana para los autonómicos de Filipenses que mantienen sus opciones intactas para pasar a la fase final de la liga. Los equipos femeninos cayeron en Salamanca ante Perfumerías Avenida. Imágenes de los cadete y junior Filipenses.

Clasificación histórica del infantil femenino de Maristas para luchar por el título

Triunfo histórico del infantil femenino de CD Maristas que clasifica por primera vez a un conjunto autonómico femenino del club para luchar por el título de Castilla y León. Las cadetes no tuvieron igual suerte en León. Pleno de derrotas masculinas. Galería de imágenes del infantil y cadete femenino.

Villamuriel vuelve a la senda de la victoria

Buen partido en líneas generales de Villamuriel que por fin rompió un partido en el último cuarto, tras dominar el encuentro casi desde el inicio.